Diferencia entre ajo tierno y ajo puerro

El ajo puerro (Allium porrum L.) es una clase comible famosa desde la antigüedad. Es una planta de la familia de las liliáceas, como la cebolla y el ajo. Se emplea verde, tanto para el bulbo, que no es enorme cosa en comparación con la cebolla, para la parte de abajo de las hojas, donde amontona reservas. Esta parte tiene un similar con las cebollas en concepto de gusto y empleo culinario. Botánicamente comentando, el ajo puerro cultivado es muy próximo al tipo espontáneo de nuestros campos, Allium ampeloprasum L., que tiene un empleo ocasional en la gastronomía clásico.

«El puerro es riquísimo en vitamina C, potasio y substancias antioxidantes de valor servible y contribuye a modular los escenarios de colesterol»

Otra forma de ver Allium

/por Francisco Abad Alegría/

Indudablemente, el hombre tendría una manera diferente de comer, probablemente considerablemente más pobre, carente de multitud de matices, texturas, consistencias y aromas sin el género Allium, que incluye el habitual ajo , cebollas, cebolletas, chalotes y puerros y merece un respetuoso reconocimiento por sus características y difusión culinaria mundial.

Cebollino

Se conoce como cebollino y es una planta que tiene un enorme grupo de raíces con pequeños bulbos, de los que afloran tallos delgados con hojas largas y delgadas. Se cultiva en temperaturas frías, sobre suelos arcillosos y necesita un par de meses para madurar a lo largo de la primavera, al tiempo que si se planta en invierno tarda unas treinta semanas en medrar.

Su gusto es afín al de la cebolla pero mucho más especial, sirviendo como sustituto de exactamente la misma en determinados platos donde se usa cruda. Tiene efectos sobre la salud afines a los de la cebolla y el ajo pero su efectividad es menor. El conveniente en la pelea contra el cáncer de próstata y estómago, regula el período del sueño, baja la presión arterial, evita la capacitación de coágulos y estimula la digestión.

Sobre nutrición

El primordial ingrediente del ajo puerro es el agua, con un 87% de su peso total. Asimismo tiene dentro 45 Kcal de energía, 7,5 g de hidratos de carbono, 0,5 g de grasa, 2 g de proteína y 3 g de fibra.

El contenido en minerales no es repudiable, en especial potasio, calcio y fósforo. Si bien, estos contenidos tienen la posibilidad de cambiar según el sistema de cultivo y la fertilización que se realice. No obstante, se tienen la posibilidad de localizar valores de 300mg de Potasio, 60mg de Calcio y 45mg de Fósforo.

Receta de ajo y puerro

De qué forma recortar los puerrosLa forma de recortar los puerros cambiará en dependencia de de qué manera los cocines. Este procedimiento de recortar puerros es el que empleo con mucho más continuidad. Marcha a la perfección siempre y cuando se saltean los puerros, para una sopa, pasta o risotto. Hete aquí de qué forma llevarlo a cabo: Primero, corte los puerros en el medio a lo largo.

Ahora, corta las raíces fibrosas y las hojas de color verde obscuro. No usarás las tapas duras en la mayor parte de las recetas de puerros, pero aun de esta manera, ¡no las tires! Añaden un exquisito gusto a cebolla al caldo casero. Guárdelos en una bolsa hermética en el congelador hasta el momento en que esté listo para hacerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.