Como cortar las fresas de la planta
?De la misma podar las hojas, tratándose de flores, hay que buscar osicos viejos o marchitos, como este? que impide que dañen al resto de las flores.
Lo destacado es eliminar las primeras flores tras plantar o el libro para ofrecer fuerza a la planta.
¿De qué manera adecentar las fresas en el hogar?
De qué manera desinfectar fresas con vinagre
- Lávate realmente bien las manos a lo largo de 20 segundos.
- Higieniza realmente bien la región de trabajo.
- Elige las fresas.
- Prepara un envase grande con mitad de agua y mitad de vinagre.
- Resfrege el líquido en la área de las fresas.
- Lavarlos realmente bien bajo el chorro.
¿Existe alguna pluralidad capaz para cultivar en maceta?
Generalmente, las distintas variedades de fresas se amoldan sin inconvenientes al cultivo en maceta. No obstante, las variedades que vuelven a florecer son singularmente cómodas en estos contenedores. Y tienen un plus: por su carácter, van a dar 2 cosechas por año.
¿Significa esto que las variedades de fresas de un solo cultivo no se amoldan bien a las macetas? No siempre. Medrarán mucho más enormes plantados y mucho más enormes plantados de manera directa en el suelo, pero asimismo les va a ir bien en estos contenedores.
De qué manera plantar fresas
Para plantar fresas, si no las hemos plantado antes en un vivero, tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero. Si bien la manera mucho más fácil de reproducir la planta es mediante estolones de fresa, unas pequeñas ramas aéreas que vamos a encontrar en nuestros cultivos de fresa y que comienzan a brotar.
Pasos para cultivar fresas en el hogar
- Escoge la pluralidad de fresa correcta: sólo algunas de las fresas son iguales, en dependencia de su fecha de producción y las peculiaridades de la fruta se puede escoger entre una extensa pluralidad de distintas fresas. Es recomendable informarse antes de obtener cualquier planta.
- Obtener el arbusto: la mayor parte de los viveros tienen arbustos de fresa que debemos seleccionar en función de las condiciones climáticas del sitio donde vamos a cultivar nuestra planta. Lo destacado es obtener el madroño justo en el momento en que lo vamos a plantar en las macetas o contenedores. Dejarla un buen tiempo en estos recipientes puede entorpecer en el desarrollo, desarrollar raíces anudadas o influir de manera directa en su estado en el momento de trasplantarla.
- Verifica el estado de salud de la planta: una planta de fresa que disfruta de buena salud debe tener hojas de color verde refulgente, la sepa de máculas es señal de buen estado. Las raíces tienen que tener un color claro y con mucha presencia.
- Escoge el contenedor conveniente: hay contenedores particulares para cultivar fresas, pero lo esencial es que la planta tenga buen drenaje, buena tierra y luz del sol.
- Regado: hay que regar la planta hasta el momento en que comience a salir agua por el fondo de la maceta, lo mucho más conveniente es emplear una regadera con boquilla para pulverizar para no erosionar la tierra.
- Cosecha: debemos confirmarnos de que estén maduras, mejor aguardar a que medren varias antes de cosecharlas. El tamaño de la maceta influirá de forma directa en el número de fresas de cada cosecha.