Fincas forestales en venta en Galicia

El Inventario Forestal Nacional nos da información sobre el valor de los bosques españoles. La unidad básica de trabajo es la provincia y, siendo un inventario continuo, se repiten exactamente las mismas mediciones y trabajos cada diez años.

Damos los valores medios provinciales en euros por hectárea de bosque (suelo y dosel) establecidos por su producción económica (producción maderera, apicultura, cultivo de hongos, pastoreo).

Consensuado y voluntario

Para proyectos conjuntos se requerirá un consenso del 70%, cuestión donde la Xunta resalta la «voluntariedad». Al resto, si no desean sumarse, se les notificará que esto no puede ser amenazante para el emprendimiento de manejo grupo de tierras, con lo que tienen que sostener limpia su finca, pero no se incluirá por la fuerza, sino se dejará fuera. .

En todo caso, el encargado de Medio Rural aseguró que en los sitios donde se pusieron en marcha proyectos conduzco como los pueblos modelo (en Cenlle, por servirnos de un ejemplo), las tierras se sumaron unánimemente. En verdad, la iniciativa es promover que de esta forma sea, bajo la propuesta de que estos terrenos van a pasar de valer dinero a sus dueños (por los costos de limpieza) a ser rentables (por el alquiler o la producción, tal como en la situacion de la venta). ). .

Impuestos por la venta de una finca rústica

Llegados a este punto, es el instante de tratar de forma directa con los impuestos que va a haber que abonar tras la venta de una finca rústica.

Regulado en la citada Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Ha de ser asumido por el cliente, como ahora hemos correcto. Debe pagarse en los 30 días hábiles siguientes a la firma de la escritura pública de compraventa. La autoliquidación se efectuará con el modelo 600.

Los incendios de los Montes de Galicia interfieren en el mercado de la madera de pino.

Los enormes incendios de Galicia y Portugal han sobrepasado el mercado de la madera de pino. La consecuencia mucho más instantánea es que si tienes pinos, te va a ser bien difícil venderlos y bastante menos a buen precio. La leña de las hogueras, si no se deja pasar por un buen tiempo, todavía es buena para machacar, conque hasta el momento en que no se retire toda la leña quemada, las industrias tienen sus parques llenos y la demanda es baja.

Lamentablemente, los incendios suceden en el momento en que el tiempo es conveniente para ellos, lo que sucede de forma cíclica. Los medios de extinción jamás pudieron eludir que la montaña arda en el momento en que se juntan el calor, el viento y la sequía. De cara al futuro, solo podemos aguardar que los montes de Galicia prosigan ardiendo y, por consiguiente, realizando que cambien los costes de la madera y su demanda.

Precio a preguntar

  • ver

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.