Vacas asturianas de los valles en venta

La distribución geográfica de la raza Asturiana de los Vales es extensa. Está que se encuentra en 12 comunidades autónomas y existe en la mayor parte de los censos españoles.

La Asociación De españa de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Asturiana de los Vales (ASEAVA) es la responsable de la administración del Libro Genealógico, el control del desempeño cárnico y las pruebas de sementales jóvenes.

Su carne, garantía de calidad con geniales características

Las terneras asturianas y vacas de los Vales libres para la venta, están dotadas de un óptimo avance muscular y esquelético, y dotadas de geniales peculiaridades productivas, entre aquéllas que resaltan canales de increíble calidad, que dan carne con mucha musculatura (cerca del 77%), y una achicada presencia de grasa, aportando además de esto 5 kg de carne por cada kilo de hueso. El porcentaje de carne de ternera y vaca asturiana de venta que se usa es próximo al 80% de la canal y quizás lo mucho más atrayente es que en torno al 50% del peso de esta canal se ajusta a carne Plus y Premium. La carne que se consigue es del tipo roja, una carne muy saludable, con geniales características alimenticias y muchas vitaminas y minerales fundamentales para nuestro cuerpo, en lo que se refiere a su gusto, es una carne cargada y jugosa que se puede cocinar con distintas técnicas de cocina con geniales desenlaces increíble.

Todas y cada una estas peculiaridades y su calidad se prueban en sus geniales raíces genealógicas, en verdad sus cruces y su evolución están registrados en los libros genealógicos que corresponden. Esto le deja a Billene Baserria tener un rebaño con una descendencia perfecta, intentando encontrar la excelencia en sus animales.

‘Bolero’, ‘Lozana’, ‘Granda’ y ‘Hermosa’ vencedores del 34 Certamen Nacional de Subastas de la Carrera Asturiana de los Vales

Recinto ferial de La Himera en Cangas del Narcea acogió este sábado la distribución de premios del XXXIV Certamen Nacional de Subastas de la Raza Asturiana de los Vales, ordenado por el Municipio de Cangas del Narcea y la Asociación De españa de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Asturiana de los Vales (ASEAVA), en en el que participaron un total de 447 cabezas de 142 ganaderías de Asturias, Castilla y León y País Vasco. Una competición donde “tuvimos mucho más rebaños y reses que jamás, el nivel fué altísimo y la morfología es impecable en la mayor parte de las reses”, dijo la concejala de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Ada Riesco , que se mostró muy complacido con los labradores competidores y la enorme acogida de público que tuvo el certamen. “Al fin pudimos regresar a la normalidad sin limitaciones”, destacó Riesco, quien recordó que este acontecimiento no dejó de efectuarse pese a la pandemia, en el momento en que hubo que amoldarlo introduciendo novedosas tecnologías para su difusión.

Un total de 16 sementales participaron en esta edición de la subasta, que se ha festejado de manera presencial y en línea, recibiendo los usuarios un cheque de 150 euros aportado por Caja Rural. El valor mucho más prominente lo alcanzó la venta de ‘Caracol ET-68’, que se adjudicó al cliente de Llanes Daniel Cueto Blanco por un precio de 4.000 euros. A la asamblea fueron el Ministro de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; la directiva general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos, y múltiples concejales de la empresa municipal, que no desearon perderse este acto que ubica al concejo como capital nacional de la carrera asturiana de los vales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.