Tirar el tabique del pasillo y salón
Los programas de reformas de la televisión nos hacen ver que todos tenemos la posibilidad de tener la vivienda de nuestros sueños, que da igual si disponemos varios m2 de vivienda, o si por contra nuestra casa es pequeña. Ya que derruyendo los tabiques tenemos la posibilidad de llegar a espacios que no imaginábamos. Ya conoces: menos es mucho más.
Las maneras de vida están mudando y las viviendas en las que vivimos frecuentemente son tan viejas que no se amoldan a las pretensiones de la gente que el día de hoy las habitan. Esto, unido al tamaño poco a poco más achicado de las casas, provoca que bastante gente procuren remover mamparas para cambiar la distribución de sus casas. Remover el pasillo de nuestra casa para realizar los cuartos y el salón son maneras de ganar metros. En verdad, los corredores tienden a ser zonas de tránsito y no se usa para nada.
Es el instante del open-space, de los espacios libres y también integrados. Y no debes tener temor a eliminar tabiques y hacer llegar espacios, derruir un tabique -o 2- de tu hogar indudablemente te va a costar menos que actualizar toda la cocina y ofrecerle un aire absolutamente nuevo a tu hogar.
Derruir una pared puede ser realmente liberador, y como resultado puedes pasar de una cocina a la que debes ingresar por el del costado, a un espacio extenso y lumínico y una amplia y extensa salón de estar donde verdaderamente puedes traer tu familia y amigos en vez de concentrarlos. Eso sí, siempre y en todo momento, con una aceptable planificación y la asistencia de un profesional de la reforma como Construpolis.
ERROR – 2 REFORMA SIN PENSAR EN LOS MUEBLES.
Este es otro fallo muy habitual. Uno entra en el torbellino de una reforma integral y hay tantas resoluciones por tomar que muchas se postergan. Consideras que en el momento en que finalices las proyectos, vas a pensar en los muebles. Fallo. La reforma y el interiorismo tienen que ir de la mano.
Piensa en ese punto de luz que dejas en la mesa del comedor para poner una bonita lámpara. Si no tienes clarísimo dónde vas a poner la mesa y qué tamaño va a tener, tienes un 99% de opciones de que el punto no coincida en el centro de la mesa. ¿Enserio vas a reformar tu casa y después debes cambiar un punto de luz?
ERROR : COMPRANDO UN SOFÁ DEMASIADO GRANDE.
No poseemos dedos en las manos para contar los proyectos de interiorismo que desarrollamos en el estudio desde un sofá que los clientes del servicio adquirieron bastante grande. Un monton de. Varios. En la tienda, precisamente bastante grande, el sofá les quedó especial. Pero en el momento en que el sofá llega a casa, ¡sorpresa! No queda prácticamente nada. En la mayor parte de las situaciones, debimos cambiar la predisposición de los muebles de la habitación. La mayoria de las veces conseguimos resituar el sofá. Pero confesamos que estos son las situaciones mucho más bien difíciles. Necesita capacidad y experiencia. ética. Medir, medir y medir. Reforma el sofá con cinta adhesiva en el suelo. Valora el espacio libre que te queda una vez puesto el sofá. Si el sillón, la mesa y las sillas de comedor que cubren los asientos que precisas caben ahí, especial. Siempre y en todo momento sin olvidar que se tienen que dejar los espacios libres de paso previstos.