En que mes se siembra el maíz en España

Además de elaborar realmente bien la tierra y aportarle nutrientes, para cultivar maíz asimismo es esencial tomar en consideración sus pretensiones, en tanto que es bastante riguroso en lo que se refiere a riego, y en relación un tanto del estado en el que esté la planta es, precisará aproximadamente agua.

Lo que está claro es que tendremos que estar muy alerta a que jamás falte agua ahora regar en abudancia, especialmente si deseamos tener buenas mazorcas para cosechar.

Datas de siembra y cosecha

El período de maduración del maíz es dependiente de la suma de las temperaturas amontonadas (integral térmico), desde la siembra, hasta la cosecha (si está ensilado), o hasta la maduración fisiológica del grano. La integral térmica es invariable: en años cálidos, la suma de temperaturas que precisa la planta se consigue antes y la floración y maduración se generan antes que en años mucho más fríos.

Como el período de la FAO se apoya en las condiciones del cinturón de maíz americano, las cambiantes locales de la zona, como el tiempo, la altitud y la fecha de cultivo, han de ser consideradas al seleccionar la semilla. En condiciones normales, la siembra de maíz se efectúa entre mediados de abril y mediados de mayo. Además de esto, hay que tomar en consideración que, en el momento en que se retrasa la siembra, el período de la semilla de la FAO ha de ser mucho más corto,

La presencia del maíz y sus semillas certificadas en este país: algo de historia

El maíz, si bien no con exactamente la misma relevancia que en América, pertence a los cereales mucho más populares en España. No en balde, hay que buscar su origen en la conquista de españa del Nuevo Conjunto de naciones. Específicamente, en el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Antillas, acabado en 1493.

Más allá de que fue entre las primeras hortalizas que trajeron los expedicionarios que retornaban del Nuevo Planeta, no fue bastante en sus primeros ocasiones entre nosotros la aceptación que terminaría consiguiendo después. Y sucede que, en un comienzo, el maíz no se consideraba una planta muy divertido para el gusto de los usuarios españoles. Por ende, se reservó para forraje. Los campos en barbecho se utilizaban con frecuencia para plantar campos de maíz. Con sus frutos se podría dar de comer de forma eficaz, por poner un ejemplo, a las vacas.

¿De qué manera comprender en el momento en que el maíz está maduro?

– Tocando la mazorca verificando su textura y dureza, si está bastante madura apreciaremos que la mazorca está durísima, no obstante en el instante perfecto de recolección la mazorca está un tanto mucho más blanda y se aprecia bastante al tocar.

En la actualidad, en España se cree una área cultivada con maíz MON 810 de 98.151 ha. La distribución de la área es muy extensa en todo el territorio español. Las primordiales zonas productoras de cereales son Castilla y León, Castilla la Mácula, Aragón y Andalucía.

Metodología

En el presente estudio se equipararon tres datas de siembra de maíz (15 de marzo, 15 de abril –probablemente la más frecuente en la región– y 15 de mayo), factores productivos, fisiológicos y anatómicos. cultura. El ensayo se efectuó en la Estación En fase de prueba de Gimenells (IRTA) a lo largo de tres años (2003, 2004 y 2005) y se plantaron 2 variedades con ciclos distintas, Cecilia (600 FAO) y Eleonora (700 FAO), que en los años de la ensayo fueron 2 variedades reconocidas por su buena producción (López et al., 2007). El suelo era de textura franco y el ensayo, que fue regado por aspersión, se sembró con sembradora neumática a una hondura promedio de 4 cm. El ensayo fue fertilizado desde el fondo con 50 kg N/ha, 150 P2O5/ha y 200 K2O/ha y con 2 cultivos de cobertura de cien kg N/ha cada uno de ellos. La consistencia de siembra usada fue de 90.000 plantas/ha en la primera fecha de siembra y de 80.000 plantas/ha para la segunda y tercera fecha. Las malezas se controlaron con un régimen a partir de Primextra FW (atrazina 19% + metolacloro 30%) a razón de 5 kg/ha. El maíz desde la primera fecha de siembra y asimismo desde la segunda fecha, en el segundo año, recibió asimismo, en postemergencia, un régimen a partir de Elite (nicosulfuron 4%) a dosis de 1,5 kg/ha. .

En las tablas I y II se muestran los desenlaces del efecto de las datas de siembra en todos los años del ensayo y el promedio de los tres años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.