Trucos para el examen practico de conducir
La prueba práctica es el instante de la realidad para aprobar el carnet de conducir. Es la prueba determinante, y eso la transforma en una fuente de nervios. Pero son solo eso: nervios. Es simple de solucionar.
20 consejos para aprobar el examen de conducir
- Antes de arrancar el vehículo, abróchate el cinturón de seguridad y ajusta los asientos y los retrovisores a tu altura.
- Suelte el freno de mano para arrancar.
- No te coloques inquieto si te cogen, es únicamente una falta menor, no te suspenderán. Conque respira hondo y comienza nuevamente.
- No cruces los brazos al volante.
- Memoriza este orden para las maniobras: Ver Retrovisor, Señal y Maniobra. Si puedes automatizarlo instintivamente, el resto hiede.
- Parada en paradas. Si no puede ver bien, tras detenerse, puede seguir un tanto. Pero primero marca la parada.
- Mira si vas por la vía primordial o no para comprender si debes ceder o te deben ceder.
- Ver tanto el retrovisor exterior como el interior (movimientos oculares). Es requisito importante aprobar el examen práctico.
- Al cambiar de marcha, no mires la palanca de cambios para comprender exactamente en qué marcha andas.
- Impide tropiezos y efectúa cambios de marcha suaves.
- Achicar la agilidad mudando siempre y en todo momento de una marcha a otra. Jamás vayas de tercero a primero.
- Debes respetar todos y cada uno de los cruces siempre y cuando mires gente aguardando. Si los viandantes no desean pasar, espere a que lo señalen con un ademán.
- Respetar las distancias entre automóviles, no pegar al turismo de enfrente ni al turismo de al costado.
- Ten precaución al adelantar corredores o buses.
- En las glorietas, mantén la tranquilidad y prosigue mentalmente estos pasos: llegar a la rotonda en segunda, ver, ceder, firmar y ingresar en la rotonda por el carril conveniente (según por dónde hayamos ido, izquierda o derecha). Una vez dentro, para salir hay que ver (espéculo del costado y también interior) y firmar.
- Prenda las luces bajas al ingresar en túneles y pasos subterráneos largos.
- Un truco: puedes cantar en tu cabeza las señales que ves a lo lejos para concentrarte en lo que ves. Agudizarás tu concentración.
- Para revisar que has comprendido apropiadamente las normas del examinador, asimismo puedes repetirlas en voz alta para cerciorarte de que las has comprendido bien. En el caso de duda, no dude en preguntar al examinador para poder ver si puede reiterar sus advertencias o señalarle dónde es preferible girar o salir para ir al destino correcto. Sé natural y seguro.
- Mientras que no te dé una exclusiva indicación, prosigue recto siguiendo las advertencias.
- En relación a la agilidad, se penaliza ir bastante veloz, pero asimismo bastante retardado. Ten esto presente para circular adecuadamente.
No le poseas temor al examinador
Terminantemente andas sentado en el vehículo para tomar el examen práctico de manejo. En el momento en que el examinador abre la puerta y se sienta tras el automóvil, probablemente la situación lo incomode un tanto; especialmente si es un individuo seria. Pero deja de preocuparte, es un individuo habitual y corriente y si bien la autoridad siempre y en todo momento dicta, seguramente conforme avance el examen de conducir esos nervios hacia él van a ir desapareciendo sensiblemente.
Tienes que saber que el examinador siempre y en todo momento te examinará con total objetividad y estos son ciertos avisos que tienes que tener en consideración para comportarte con normalidad con él:
diez consejos para enfrentar la práctica de la carta de conducción con garantías
- Presta atención a los óbices. ¿Golpeó un obstáculo en su carril? Cerciórate de revisar que absolutamente nadie viene de tu cara y comienza a sobrepasar los óbices. Un consejo: mantén una distancia de unos 20 metros y señaliza siempre y en todo momento la maniobra.
- Precaución con los cambios de carril. Si debe cambiar de carril, puede continuar la maniobra de seguridad RSM. Esto es, mira por el espéculo retrovisor, activa la luz intermitente y muévete hacia los lados. Es esencial realizar un rápido movimiento de cabeza al ver por el espéculo retrovisor.
- Ejerce estacionamiento. ¿Quién jamás ahogó estacionamientos? De cualquier forma, la clave es comenzar bien. Mantente a una distancia de medio metro del coche que tomes como referencia.
- Empieza en pendiente ascendiente. Para eludir que su automóvil se cale, levante el embrague hasta el momento en que la palanca de cambios y el volante vibren. Suelte el freno y sostenga presionado el embrague y empieze a apresurar.
- Precaución con las paradas. En el momento en que te detengas y no haya visibilidad, acércate con el torso y la cabeza inclinados hacia adelante. Entonces, deténgase completamente en el momento en que tenga visibilidad.
- Cumple el sendero. Si consigue un desempeño no transparente, póngalo en 1ra marcha. ¡Recuerda la diferencia entre un stop y un yield!
- Esté atento a las áreas adaptadas. Esencial: Si el examinador le señala que gire a la izquierda o lleve a cabo un cambio de sentido, la primera cosa que debe llevar a cabo es girar a la derecha para entrar al área adecuada.
- Recuerda la norma establecida. Al llegar a un cruce y la prioridad no está marcada, mira dónde se encuentra la curva o entrada prohibida. ¿Los turismos vienen por la derecha y no ceden el paso ni se detienen? Deberás ceder frente ellos.
- Aprende los trucos en vídeo. Si el libro teorético no es bastante, procura estudiar las maniobras con contenido audiovisual.
- Contrastar áreas de examen. Tal como estudiaste para el examen de teoría, tienes que comprobar qué áreas puedes tocar a lo largo de la práctica. ¡Que no te coja desprevenido!
Fuente: PracticaVial.com