Porque se aflojan los tornillos de los implantes dentales

Ahora lo sabes! Si has sentido que los tornillos de tus implantes bucales se están aflojando, lo destacado es que acudas a tu dentista de seguridad. ¡No lo dejes pasar!

Bruxismo

El régimen del bruxismo con una férula de descarga es primordial puesto que en caso contrario puede perjudicar al tolerante de muchas formas. Una de ellas es exactamente lograr que se aflojen los tornillos de tus implantes bucales.

En verdad, si la fuerza de ese rechinamiento es mayor a la media de los pacientes que padecen bruxismo, el tornillo no solo pierde la propiedad de sostener fijo el implante, sino nuestra prótesis corre el peligro de romperse completamente.

¿De qué forma eludir que los implantes bucales se suelten? Cuidados de un Implante Dental

Para eludir inconvenientes con un implante dental, los dentistas aconsejan una secuencia de pautas a continuar tras esta cirugía. Es obvio que, como enseñamos en el apartado de las causas que causan que los tornillos de los implantes se aflojen, hay fundamentos que escapan a nuestro control y causan una movilidad dental tan incómoda.

No obstante, existen algunas sugerencias que tenemos la posibilidad de hacer en nuestra casa para contribuir a la viabilidad del implante:

El implante era de baja calidad

En ciertos casos, las razones por las cuales los implantes bucales se caen es por el hecho de que todo en sí era de baja calidad. Desde la corona del implante hasta el tornillo en cuestión. Esta razón va a hacer que empieze a desplazarse poco tras la colocación del implante.

Otro fundamento viene de la mano del profesional que está haciendo la colocación del implante. En ocasiones, el dentista puede ejercer mucha presión sobre el implante o no apretarlo lo bastante. Esto va a hacer que se suelte el tornillo que sosten todo el implante dental.

Tornillo suelto

La mayor parte de las ocasiones el inconveniente es solo un tornillo suelto. Es primordial aclarar que este tornillo no es el implante, sino más bien un accesorio al que se fija la corona, y que sirve de nexo entre la prótesis y el implante.

A dios gracias, la solución para ello tiende a ser fácil. En la situacion de coronas sobre implantes atornilladas, el dentista solo debe entrar al tornillo retirando el material de restauración que se usó para cubrirlo y resguardarlo. Ahora, apretará el tornillo y lo resguardará nuevamente con material de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.