No avanzo en las clases de conducir

Hace bastante que no aprobé el examen teorético para el carnet de conducir, pero había cola en la autoescuela y todavía no he comenzado con las prácticas. El día de hoy al fin mucho más de un mes después voy a iniciar. Esta tarde, de 20 a 21 horas, voy a estar al cargo de un automóvil.

No tengo ni la más remota idea de de qué manera conducir, conque me imagino que las cosas no van realmente bien, me conformo con estudiar a moverlo por el día de hoy. Espero irme a casa esta noche sin lesiones jeje.

Manejo de pedales y control de embrague

El afán de comenzar a desplazarse con el primer entrenamiento de vehículo provoca que el alumno no tenga presente, por la parte del alumno, el toque conveniente de los pedales

, freno y acelerador). Además de esto, si el taburete no se ha configurado antes, posiblemente tenga mucho más contrariedad para pisar los pedales. El pedal del embrague acostumbra ofrecer mucho más inconvenientes al cambiar de marcha y se aprecia en las primeras clases si no se consideraban paradas las primeras clases sobre la relación entre la palanca y los pedales, el control del punto de fricción del embrague y con el vehículo. Dejar caer el pedal del embrague antes de tiempo o no pisar absolutamente el pedal del embrague son señales de que precisa familiarizarse con el motor parado o en punto fallecido. Otro fallo que comunican bastante los alumnos es sostener el pedal del embrague presionado regularmente, mientras que se conduce y sin precisar usarlo, o no pisar el pedal del embrague al arrancar, si falta una marcha o para no dañar el motor de arranque y batería.

Señalización y señalización vial

Es esencial entender y respetar todas y cada una de las señales de tráfico, tal como las fabricantes viales que se nos muestren, pero para esto es escencial que seas siendo consciente de tu ambiente y mantengas la tranquilidad para no desatender ninguno de ellos. Ciertos avisos en estas situaciones son:

  • Pare totalmente en STOPS. Si no posee buena visibilidad, avance un tanto y lleve a cabo una segunda parada, pero tenga precaución de no meter bastante el morro del vehículo, lo que obstaculizaría a los automóviles que se acercan.
  • Los ‘Ceder paso’ no son STOP, únicamente debes parar absolutamente el vehículo si tienes poca visibilidad o se aproximan otros automóviles, no en todos los casos.
  • Los pasos de viandantes son sagrados, respétalos siempre y en todo momento. Si hay viandantes y no desean pasar, déjalos que te avise, pero que te detengan en el momento en que los mires.
  • Presta particular atención a las luces peatonales de color ámbar, en tanto que se vuelven rojas en relación un transeúnte presiona el botón.
  • Deténgase siempre y en todo momento en los semáforos ámbar.
  • Presta atención a las señales de agilidad y adáptate a ellas, hay personas a las que suspenden por conducir bastante despacio. También, no corra al máximo de agilidad, pero sea razonable.
  • Respeta siempre y en todo momento las señales literalmente
  • Exhibe seguridad. En los carriles de aceleración, recuerda pisar el acelerador con energía, tienes que dejarlos a 80 km/h o mucho más. Además, debe entrar a los carriles de desaceleración a una agilidad razonable que comunmente se señala en un letrero, están diseñados a fin de que usted frene en ellos, no en la carretera.

Los fallos más frecuentes en las primeras prácticas de conducción

Como afirmábamos, despreocúpate y, más que nada, no sobredimensiones un inconveniente que no existe. Si cometes alguno de estos fallos de conducción en tu primera práctica del carnet de vehículo, mantén la tranquilidad, prosigue los consejos y también normas de tu instructor y prontísimo vas a ver como novedades y medra tu seguridad al volante. Recuerda: todos (o prácticamente todos) estaban allí.

Hasta el momento en que no automatizas el desarrollo, algo común en tus primeras prácticas de manejo es quedar muy mal con las intermitencias. Así sea para cambiar de carril, cambiar el sentido del tráfico o estacionar a un lado de la calzada, la indicación de que cualquier maniobra es obligatoria para no crear problemas de tráfico. Pero por fundamental que sea y por frecuentemente que te lo afirme tu instructor, es muy habitual que te olvides de llevarlo a cabo.

Conducir con un acompañante no en todos los casos es la opción mejor

Pasados ​​los primeros días desde el momento en que comenzamos a conducir, aconsejamos conseguir experiencia manejando solo. Es posible que el primero de los días que conduzcamos el vehículo sin absolutamente nadie mucho más estemos un tanto tensos, pero de a poco vamos a ganar considerablemente más seguridad en nosotros y mucho más veloz, puesto que no poseemos a absolutamente nadie junto a nosotros repitiendo todo como un loro. . Lo que hacemos mal Además de esto, habitualmente, la asistencia recibida con buena intención procede de familiares que no tienen experiencia como “profesores” de conducción, lo que provoca que no tengan la paciencia precisa.

Al irse de la autoescuela contamos los entendimientos básicos para conducir, pero no para conducir; hay que entrenar de a poco para perder el temor. Todavía no entendemos de qué forma reaccionar frente a los imprevisibles y eso lo vamos a aprender cada día llevándonos el turismo solos. Transcurrido un tiempo, va a llegar el día en que logres efectuar todos y cada uno de los pasos adecuadamente y sin pensarlo, solo con tu inconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.