Como hacer que un cerezo de fruto

El Prunus Cerasus, mucho más popular como cerezo, es un bello árbol frutal que puede lograr los 25 metros de altura. Es muy recto y su copa es ancha y piramidal.

Es apreciada por la hermosura de sus flores entre blanco y rosa, un adorno perfecto para jardines, y por sus exquisitos frutos. Su madera es muy apreciada en ebanistería. La enorme virtud de este árbol es que no necesita bastantes cuidados, siempre y en todo momento que esté en el lote conveniente. Aquí te contamos mucho más sobre de qué forma cultivar y proteger este precioso árbol.

Cultura de Japón

La variación de Japón bajo la que se festeja la llegada de la primavera es el Prunus serrulata, asimismo llamado Cerezo Japonés, muy cultivado en toda Asia para usos decorativas, si bien su fruto asimismo es comible. En japonés, esta clase de cerezo tiene por nombre Sakura. Los botánicos hacen conjeturas para intentar acertar el día exacto en que van a caer los pétalos de Sakura en todas y cada una de las zonas. Justo en el momento en que caen los pétalos, la multitud se reúne abajo y festeja la llegada del buen tiempo.

Por la hermosura y elegancia de sus flores, el cerezo se asocia a caballeros además del buen tiempo.

Germinar cerezo para plantar

En el momento de plantar nuestro cerezo que hemos germinado en la tierra, es conveniente llevarlo a cabo en un espacio soleado. Con un suelo abundante en materia orgánica y con un pH neutro o sutilmente ácido. Tienes que tomar en consideración que los cerezos no acostumbran a ofrecer frutos hasta los cinco años. De ahí que se debe tener paciencia con la planta y dejar que se desarrolle fuerte y sana a lo largo de los primeros años, sin aguardar a la producción.

  • Entre los árboles frutales mucho más resistentes a las bajas temperaturas invernales.
  • Es preferible plantar 2 cerezos a fin de que polinicen y aseguren la producción de cerezas.
  • Planta de 2 años.
  • Riego moderado. Exposición total al sol.
  • Nombre científico: Prunus avium

¿Cuáles son las plagas de los cerezos? ¿fruta?

Si riega su cerezo con cierta frecuencia, asegúrese de que reciba por lo menos 8 horas de luz del sol cada día y añada con regularidad nutrientes al suelo a lo largo de las temporadas de desarrollo, su cerezo debe ofrecerle sus frutos de los tres años.

Es conveniente plantar múltiples semillas, para acrecentar las opciones de que ciertas germinen. El instante ideal es a fines de otoño, puesto que el cerezo precisa pasar frío a lo largo de 4 o cinco meses para germinar bien.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.