Cómo es la planta del garbanzo

Para cultivar garbanzos desde casa no precisas ser un especialista en jardinería y tampoco precisas tener un jardín colosal, si tienes espacio para una maceta en tu balcón es mucho más mucho más que bastante a fin de que cultives y coseches unos garbanzos frescos de tu casa. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti.

+Tiempo: 25-35ºC +Suelo: Suelto, permeable, abundante en materia orgánica y con buen drenaje. +Riego: Entre 2 y 3 ocasiones a la semana +Luz: Sol directo +Tamaño de la maceta: Mediana a grande.

Datos esenciales del cultivo del garbanzo

  • En términos en general, el garbanzo es una hortaliza que se cultiva en los meses de noviembre o principios de diciembre. Se identifica por ser un arbusto que puede llegar a medir 50 centímetros de altura. Sus hojas están preparadas en pares repletas de un impresionante color verde obscuro.
  • Se distinguen primordialmente por sus flores blancas y moradas y cada vaina puede contener unas 2 semillas de garbanzo. Forma parte a la familia de las leguminosas y medra con sol y poca sombra, se aclimata de manera perfecta en zonas cálidas y su período de cultivo consigue los cien días.
  • Su cosecha puede ser abundante en enormes extensiones, si bien asimismo se puede plantar en jardines o pequeñas macetas en el hogar. Para esta clase de cultivo casero, se aconseja que la tierra o tierra tenga una hondura de 30 cm.
  • Lo que mucho más le estimula es el sistema de drenaje en el suelo, ha de estar realmente bien nutrido con compost realizando una mezcla de suelo para acrecentar su posibilidad de nutrientes. Es conveniente cultivar en suelos neutros o sutilmente ácidos, esto dejará un increíble avance en la siembra y se apreciará en la cosecha.
  • Para el cultivo de garbanzos hay 2 maneras de llevarlo a cabo, se siembra en semillero que puede demorar de diez a 15 días en germinar, o de manera directa. Lo mucho más cuidadoso ha de ser la siembra en semillero, al trasplantar las germinaciones hay que llevar cuidado de no dañar las raíces y recortar su avance.
  • No obstante, para la siembra en hectáreas de lote grande, su sistema de cultivo es directo, de esta manera se consigue mayor garantía en el desarrollo de la planta puesto que es un lote productivo y garantizado.

En este momento que conoces la información general sobre el cultivo del garbanzo, precisas comprender los pasos adecuados a continuar para plantarlo. Como ahora hemos señalado, el garbanzo tiene geniales características alimenticias, pero las consigue primordialmente de la tierra donde se genera y de ahí la relevancia de desarrollar una aceptable técnica de cultivo, como vamos a describir ahora.

El truco del abuelo

Para girar los cultivos de garbanzos en secano, muy aconsejable para eludir patologías, alternarlos con el cultivo del ajo. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push(); Si dispones de una pequeña área de lote, te animamos a que cultives tus propias “proteínas vegetales” con apariencia de garbanzos.

¿De qué manera medra una planta de garbanzos?

Cada vaina tiene la posibilidad de tener una o 2 semillas de garbanzo. Estas legumbres medran a pleno sol o con algo de sombra en sitios cálidos. Su período es de precisamente cien días a la cosecha. Se amoldan realmente bien a macetas con una hondura mínima de 30cm.

La fecha de siembra es del 15 de noviembre al 30 de diciembre, más allá de que se dejan siembras siguientes, aun hasta finales de febrero. No obstante, se demostró que cuanto mucho más nos distanciamos de la fecha sugerida, menor es la producción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.