Venta de vacas rubias en Galicia

Concluye en A Coruña el Foro de discusión Gastronómico de Galicia, un escaparate perfecto para publicitar la calidad del ganado vacuno gallego. Discarlux estuvo presente, un año mucho más, al lado de sus asociados de Xuntos Galicia. Stand compartido con: Pazo de Rubianes, Pazo de la Cuesta, quesos Airas Moriz y conservas Los Peperetes)…

Filetes de ternera VS. Filetes de vaca.

Las diferencias entre un chuletón de vaca madurado y un chuletón de vacuno añejado en seco residen, lógicamente, en las diferencias entre la carne de estos 2 animales.

Para comenzar hay que tomar en consideración que la vaca es un animal adulto y hembra, al tiempo que el buey es un macho adulto y castrado.

Proteínas de vacuno

Las proteínas cumplen tres funcionalidades básicas: proveer energía, que otros elementos tienen la posibilidad de dar, pero asimismo son fundamentales para la capacitación estructural y fisiológica, algo que solo la carne es con la capacidad de hallar por sí sola . Un básico en la nutrición que no nos puede faltar.

Toda dieta balanceada se apoya en un aporte proteico de entre el diez y el 15% de la energía total consumida. Por consiguiente, el consumo de carne para lograr estos escenarios es requisito y también indispensable. Hay un total de 20 aminoácidos en los alimentos, de los que 8 son fundamentales para todo humano. La proteína animal pertence a las que tiene dentro aminoácidos en la manera mucho más completa y bien difícil de substituir. El cuerpo debe alimentarse de este ingrediente a fin de que ande adecuadamente. Los músculos, cartílagos, tendones, piel, pelo y uñas tiene estos aminoácidos o proteínas fundamentales en su capacitación y preciso desempeño.

¿Cuáles son las etnias de vacas gallegas y exactamente en qué se distinguen?

Como afirmábamos, hay seis enormes conjuntos: Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá, Vianesa y Rubia Gallega. ¿Qué tan enorme es cada uno de ellos? ¿Cuál es tu mayor valor?

La Cachena pertence a las vacas gallegas mucho más representativas. Su apariencia físico que mucho más resalta (o menos, explicado de otra forma) es su tamaño, siendo el mucho más pequeño de todos. Inicialmente, se empleaba tanto para el consumo para la producción. Hoy en día, es una raza apreciadísima por su carne, de increíble calidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.