Si doy positivo en alcohol me cubre el seguro

Se los conoce como contratos de adhesión pues entre las partes se restringe a firmar. Piense en un préstamo bancario o una hipoteca que haya firmado. ¿Conseguisteis cambiar o negociar alguna cláusula o todo les lo impuso el banco? Por consiguiente, la ley comprende que quienes NO tienen en mano el artículo del contrato precisan protección particular. Bancos, empresas de seguros, operadores de telefonía, compañías de suministro de energía, etcétera. tiene una situación de dominio. Le obligaron esa cláusula, que es legal, como es natural. Lo único que pide la ley y los tribunales es que el asegurado sepa que, en el caso de alcoholemia, debe abonar.

Mira nuestro vídeo sobre contratos de seguros móviles inteligentes para rememorar lo que afirmamos entonces. Tratábamos de cláusulas oscuras o letra pequeña, un plan contra la que se resguarda a los individuos/individuos.

Secuelas para el conductor

La práctica integridad de las pólizas suscritas excluyen en alguna de sus cláusulas la compromiso del asegurador si el conductor asegurado está bajo los efectos del alcohol o drogas en el instante del incidente.

Esto quiere decir que la compañía puede ponerse en contra a hacerse cargo de la reparación del daño y su indemnización, siempre y cuando el beneficiario sea el conductor/asegurado.

Pago de los daños ocasionados ​​por un incidente de tráfico por el seguro

Las empresas de seguros tienen la obligación de abonar todos y cada uno de los daños ocasionados ​​a terceros en el caso de incidente de tráfico, con independencia de las situaciones del caso , esto es, si hubo alcohol, exceso de agilidad, etcétera. Así, las víctimas de cualquier incidente están protegidas a fin de que logren estar seguras de que van a cobrar.

No obstante, el seguro puede reclamar todos y cada uno de los pagos completados al conductor o dueño del vehículo o al asegurado en 2 situaciones ciertas:

secuelas legales de una prueba de alcohol efectiva

Conducir en estado de ebriedad o sencillamente sobre el nivel de alcohol en sangre tolerado, aun si no está ebrio, tiene graves secuelas en sí. En dependencia de los escenarios de alcohol detectados, puede constituir una infracción administrativa o un delito.

Por otra parte, en el momento en que hay un incidente de tráfico con daños a terceros y entre los conductores implicados da positivo, aparece la duda de quién paga estos daños. ¿Estoy cubierto por mi seguro si he dado positivo por alcohol? La contestación que va a dar la empresa aseguradora, en la práctica, va a ser no.

¿HAS TENIDO UN ACCIDENTE Y NO SABES QUÉ HACER?

Si te dañan, deja de preocuparte, las aseguradoras están obligadas a indemnizarte en base al seguro de compromiso civil obligación que tienen todos y cada uno de los asegurados.

Tienes que saber que tu aseguradora se va a hacer cargo de los daños personales y materiales, reclamándolos al seguro opuesto tras indemnizarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.