Se puede poner una estufa de pellet en un piso

En lo que se refiere a su cuidado, es muy simple, es suficiente con barrer la estufa y adecentar su ambiente con un paño húmedo. Si el invierno pasado notaste frío en el hogar, es hora de accionar a fin de que no te vuelva a pasar lo mismo. Planteamos la instalación de una estufa de pellets simple, cómoda y eficiente, cuyo comburente sea económico y poco contaminante.

Es primordial revisar que la estufa no está cerca de ninguna área inflamable (mamparas de madera, muebles, cortinas, etcétera.). Además de esto, se van a deber respetar las distancias de seguridad que el promotor ha descrito y que están concretadas en la normativa. Es lógico que el consejo de dueños se haya reunido para charlar sobre su tubería mal instalada, singularmente tras haber advertido por medio de la llamada del consejo. Es imposible efectuar unilateralmente actuaciones sobre una planta que repercutan en el resto de la manzana.

Instalación de una estufa de pellets en un piso

En un caso así, en el momento en que charlamos de piso, como su nombre señala, hablamos a una casa en un edificio o bloque de inmuebles con red social de vecinos

Muchas personas considera que igual que muchas personas tiene un termo de gas en la galería de su casa, puede poner una estufa de pellets en un apartamento en exactamente la misma galería.

LPH, producto 7

Por servirnos de un ejemplo, afirma el producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal); “El dueño de cada piso o local va a poder cambiar (…) en el momento en que no perjudique ni altere la seguridad del edificio, (…) ni perjudique los derechos de otro dueño, debiendo rendir cuentas anticipadamente a quienes representar a la red social”.

Asimismo está pensado en el Código Técnico de la Edificación (RD 314/2006): “Limitar el peligro de polución del aire interior de las edificaciones y del ámbito exterior en las testeras y patios, la evacuación de restos a las instalaciones térmicas se va a hacer frecuentemente en la cubierta del edificio, (…)”.

Ley de Propiedad Horizontal

art. la seguridad del edificio, composición general, configuración, estado exterior, o lesionando los derechos de otro dueño, haciendo semejantes proyectos frente quien represente a la red social.

Por consiguiente, para la instalación de una estufa de pellets en un piso se necesita la aprobación unánime de la red social de dueños.

Normativas y leyes

Específicamente, en España hay una secuencia de disposiciones legales ajustables que tienes que conocer antes de obtener una estufa de pellets para vivienda.

La primera regla es la UNE-EN ISO 17829:2016, que cubre todo lo relacionado con los equipos de calefacción (estufas, calderas) que usan pellet, para regular las emisiones de gases y los valores energéticos de estos aparatos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.