Se me ha roto una muela pero no me duele
Comunmente en el momento en que te rompes un diente, con la lengua semeja que se ha roto un trozo muy grande.
Si tu diente se rompió pero no te duele, finalmente se puede reparar con un empaste y no va a ser un enorme inconveniente, podría ser que un pedazo de empaste viejo o aun un pedazo de tu diente roto
Infección dental
En el momento en que las bacterias llegan al diente, intentando de romper el esmalte y la dentina, llegan a la pulpa y es entonces en el momento en que se genera una infección dental, que paralelamente crea la acumulación de pus en el área de la pulpa, que, si no se detiene a tiempo, ejercita una presión creciente y hace un mal molesto.
Los síntomas recurrentes de un diente infectado son: mal profundo y punzante en una región específica de la boca donde, tras un primer examen, se aprecia inflamación por acumulación de pus.
Tratamientos para rehabilitar un diente roto
Nuestro equipo de expertos va a aplicar el régimen mucho más conveniente dependiendo del estado del diente. En la odontología conservadora, hay un régimen concreto para rehabilitar las partes siguientes de la dentición. Esta es la incrustación, que restaura una parte de la composición del diente roto. Esto se puede llevar a cabo mientras que el diente no haya sufrido un daño masivo en su composición y logre retenerlo. Además de esto, se puede efectuar en las situaciones en que el tolerante no tenga caries. En el caso de poseerlo, ha de ser tratado antes. El experto sellará provisionalmente el espacio mientras que se efectúa una incrustación adaptada final.
Si el diente está muy dañado, se pondrá una corona, un revestimiento que imita la anatomía del diente. La corona está fabricada en un material muy fuerte como la cerámica y el zirconio y los desenlaces que logra son muy naturales. Antes de la colocación, puede ser preciso un régimen de conducto o de endodoncia para adecentar el tejido pulpar infectado.
3 – Rotura total
La rotura total se genera en el momento en que por lo menos medio diente está roto.
Los síntomas que se muestran tras la rotura de un diente dependen de su gravedad.
Asiste veloz al dentista
Tras continuar estas sugerencias, falta lo último y más esencial, que es asistir de forma rápida a tu clínica dental. El odontólogo va a saber qué llevar a cabo y si es viable juntar la parte fracturada al diente; Para ello, se usan resinas destacables y, tras el régimen, no parecerá que se haya roto el diente.
Cuando el odontólogo analice el género de rotura de diente o muela, va a hacer lo que le resulte mucho más favorable. Habitualmente se puede efectuar una reconstrucción dental, pero en otros, tristemente, no va a ser posible. Si este es la situacion, va a haber que obtener los restos del diente o muela roto, si todavía están en la boca. Además de esto, en dependencia de qué zonas haya perjudicado la rotura, va a haber que efectuar una endodoncia con la que se destrozará el nervio dentario.