Renta agraria para mayores de 60 años

  • Ser trabajador por cuenta extraña incluido en el Sistema Particular de Seguridad Popular para Trabajadores por Cuenta Extraña (SEASS) y estar dado de alta o asimilado a alta.
  • Estar domiciliado en alguna ciudad de Andalucía o Extremadura.
  • Estar en situación de desempleo y estar dado de alta como demandante de empleo, tal como firmar el deber de actividad.
  • Haber cumplido 52 años y no haber alcanzado la edad mínima que deje conseguir una pensión, a menos que no acrediten cotizaciones suficientes para entrar a esa pensión.
  • Recibir el subvención agrario en algún instante, a lo largo de los tres años precedentes a la fecha de petición, y haber pasado por lo menos 12 meses desde el principio del último subvención recibido.
  • Estar al tanto en el pago de las cotizaciones que corresponden a los periodos de inacción en los que el trabajador esté obligado a cotizar en los 12 meses precedentes a la petición. (es “el sello de pago”).
  • La carencia de capital propios de cualquier naturaleza que en balance de forma anual superen la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente, excluidas las pagas poco comúnes, y, en su caso, los capital de la unidad familiar que superen el límite legal predeterminado basado en el número de integrantes. (ver requisito de ingreso en el subvención agrícola).
  • Si el solicitante de la subvención y/o su cónyuge son sucesos de explotaciones agrarias por cualquier razón, los capital logrados de las explotaciones en el año previo a la petición no van a poder sobrepasar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional Vigente , excluyendo los pagos expepcionales.
  • Haber contribuido al subvención agrícola y recibir el subvención a lo largo de los últimos 5 años.
  • Realizar el periodo de cotización preciso para el reconocimiento de cualquier clase de pensión contributiva de jubilación, esto es, haber juntado cuando menos 15 años de aportes para la jubilación, sumando los de cualquier régimen, y que por lo menos 2 de esos Se hayan cotizado 15 años en los últimos 15 precedentes a la petición de la subvención.
  • Estar al tanto en el pago de la cuota fija por contingencias recurrentes al Sistema Particular de Seguridad Popular Agraria, en los 12 meses naturales precedentes a la petición, o, en su caso, en el menor período que se haya mantenido prominente.

No van a tener derecho a este subvención esos trabajadores mayores de 52 años que accedan al subvención agrario como trabajadores con contrato indefinido discontinuo.

Exactamente en qué radica la Teleasistencia en Cataluña

Este sistema de teleasistencia te proporciona disponer un dispositivo seguro en tu hogar, este se conecta a la línea telefónica que lo dirige a la central, donde puedes hacer llegar si hay una urgencia, presionando un botón.

Este es un servicio incesante, puedes emplearlo las 24 h del día, cualquier día del año. Su finalidad es contribuir a tus familiares mayores que tengan alguna discapacidad o alguna dependencia a fin de que logren estar relajados desde la tranquilidad de su hogar.

Límite de capital para recibir el subvención agrario 2022/23

Tus capital recientes, como desempleado, no tienen la posibilidad de ser superiores al Salario Mínimo Interpersonal. En la actualidad 956€.

Si convive con familiares mayores de 16 años, la renta total no puede ser mayor a:

Medidas adoptadas

A la visión de las situaciones concurrentes, el real decreto- La ley incluye un grupo de medidas en múltiples puntos:

  1. Disposiciones de acompañamiento al ámbito primario, dificultosamente perjudicado por la sequía y las tensiones en los mercados de todo el mundo.
  2. Se integran medidas de Seguridad Popular.
  3. Medidas de carácter fiscal, con relación a el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Recursos Inmuebles, que aligeran la carga fiscal de las fincas perjudicadas.
  4. Medidas urgentes para mitigar los efectos producidos por la sequía en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir.

NACIMIENTO DEL DERECHO

El derecho a la renta agraria empieza desde el día después a aquel en que se pide, sin que se coloque fuera de período el consumo de días por solicitud. 428 Para conseguir el derecho a la renta agraria, los trabajadores van a deber subscribir el Deber de Actividad en la fecha de la petición y cumplir y acreditar los requisitos demandados.

Los trabajadores van a deber subscribir el Deber de Actividad, en virtud del que efectuarán las diferentes actuaciones que determine el Servicio de Empleo de la Red social Autónoma en el plan de inserción personal. Los trabajadores, para conseguir y sostener la percepción de la renta agraria, van a deber realizar las obligaciones tácitas en el Deber de Actividad y las concretadas en el plan personal de inserción laboral. La suscripción de este deber supone la participación en las próximas acciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.