Relleno de camaras de aire con poliestireno

El aislamiento del que les charlamos el día de hoy se efectúa en paredes de doble cubierta con cámara de aire transitable. Una pared de doble hoja es aquella que está formada por 2 filas paralelas de ladrillos o bloques, dejando una separación entre ellas. Esta separación se conoce como cámara de aire, y la meta último de estas técnicas es ocupar este espacio con el material mucho más conveniente. Para efectuar este relleno se puede inyectar el material tanto desde el interior como desde el exterior. Las técnicas de inyección de los distintos modelos aislantes están muy desarrolladas y necesitan distintas controles a lo largo de su ejecución.

Antes de saber cuál es el sistema de aislamiento mucho más conveniente para nuestro caso, se tiene que hacer una investigación previo del estado de hoy de la testera. En dependencia de cambiantes como el estado de adentro de la cámara o probables puentes térmicos, la decisión de cada sistema puede ser provechos o desaconsejable. Por lo menos, hay que prestar particular atención a los puntos que se cuentan ahora:

Virtudes del poliuretano inyectado:

  • Optimización el accionar térmico y el confort al remover las infiltraciones de aire exterior
  • Disminuye el estruendos aéreo del exterior merced a su composición abierta de microceldas
  • Garantiza el llenado total de la cámara de aire, se amolda a cualquier geometría y no padece asentamientos transcurrido un tiempo.
  • El carácter adhesivo del poliuretano deja consolidar las dos láminas de la testera
  • El poliuretano impide la proliferación de hongos o microorganismos y es un material inofensivo con una enorme durabilidad y una vida útil mayor a 50 años
  • En lo que se refiere a su app, como resulta lógico, no disminuye el espacio habitable, en tanto que se inyecta en la cámara de aire y, por consiguiente, su instalación no piensa ninguna molestia para el usuario.

En EcogreenHome te recordamos que todo cuanto ayuda a progresar el desempeño energético de los hogares es una esencial fuente de ahorro energético. Y esto es primordial en España, donde el consumo energético de las edificaciones representa el 16% del total nacional. Solicitud con EcogreenHome y optimización el aislamiento de tus cámaras de aire.

¿De qué forma sé si mi casa tiene cámara de aire?

Para entender si es viable efectuar un aislamiento soplado en una casa, es primordial comprender si existe o no cámara de aire en nuestras testeras, y si existe o no aislamiento. Hay una sucesión de criterios que tienen la posibilidad de contribuir a hacer un diagnostico si nuestras casas tienen cámara de aire y aislamiento previo:

Durante los años, las normativas y géneros de construcción fueron evolucionando.

Aislamiento térmico ecológico

Aislamiento térmico relleno de celulosa. Tiende a ser papel periódico en un 90% reciclado, que, tras pasar por procesos de corte y triturado, se mezcla con sales bóricas que le proporcionan al material características ignífugas, insecticidas y fungicidas. Este género de protección con sales de boro provoca que el aislamiento no genere vapores o gotas incendiables. Estas características incrementan conforme incrementa el espesor. En el momento en que estamos con un material de sobra de cien mm de espesor, su clasificación al fuego es B-s2, d0.

Aislamiento térmico expandido por soplado de corcho. Es un material derivado del alcornoque, reciclado con apariencia de nódulos al peso. Tiene el beneficio de ser imputrescible y no extender el fuego. Se aconseja usarlo desde un espesor de cámara de 2 cm. Su valor lambda es 0,040 W/(m*K).

Aislamiento de celulosa

El aislamiento de celulosa se efectúa a través de un desarrollo de reciclaje de papel periódico. Esta clase de aislamiento se identifica por un bajo coeficiente de conductividad térmica, lo que lo transforma en un óptimo aislante contra el frío en invierno. Al tiempo, en verano, deja que el calor de los fotones del sol penetre de manera diferida, progresando el aislamiento en cubiertas bajas y paredes orientadas al sur. Tiene un prominente desempeño como aislante acústico y es con la capacidad de guardar una parte de la humedad sin perder sus características. No es tóxico, en tanto que no tiene dentro ningún género de substancias o aditivos que logren ser dañinos. Es sostenible, ecológico y el 85% de sus elementos son reciclables.

Inflado con lana mineral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.