Rehabilitacion de casas de piedra en Galicia

La mayor parte de las viviendas rústicas de Galicia precisan rehabilitación para lograr regresar a vivir. Estando la composición de la vivienda en buen estado, esto es, los muros de piedra, lo más esencial es el techo, puesto que varios de ellos están muy estropeados. De nada serviría reformar los interiores si el tejado está en estado deplorable.

Los tejados de las viviendas gallegas se cubren con lápidas o lousa. Es una pizarra negra propia de la región. Los viejos techos de tejas son muy pesados ​​y la composición se resiente. Las lápidas mucho más ligeras y ligeras de en la actualidad son bastante mejores.

¿De qué forma puedo pedir este género de asistencia?

Las peticiones van a deber presentarse electrónicamente a través del formulario normalizado libre en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

¡Precaución! Si va en persona a enseñar su petición, se le solicitará que la corrija por medio de la presentación electrónica. Y se considerará como fecha de presentación la fecha de la rectificación.

Composición:

  • Novedosa composición mezclando hormigón armado (en bandas perimetrales para remarcar los muros de piedra) y madera (en vigas de madera con panel sándwich con tableros de madera, aislamiento y madera estructural junta).
  • En la región de las escaleras se puso un pilar metálico de acero inoxidable de sección circular.
  • Se ejecuta un nuevo tramo de escalera de madera maciza embarnizada.
  • Para la puerta de ingreso a la cocina se abre un nuevo hueco en el muro posterior de piedra con linteles de piedra vista.

Se adecua la planta baja para empleo residencial, dotándola de una parte de los cuartos y un baño.

¿Es obligación el aparejador para realizar mi casa?

Estando la composición de la vivienda en buen estado, esto es, los muros de piedra, lo mucho más indispensable es el tejado, puesto que varios de ellos están muy dañados. De nada serviría comenzar a reformar los interiores si el tejado está en un estado deplorable. Ahora se detallan múltiples de los proyectos de rehabilitación de casas de piedra que dqarquitectura ha iniciado durante este año 2020. Como puedes observar, todas y cada una ellas están absolutamente reformadas y tienen un estilo moderno y de hoy. Para comprender considerablemente más sobre estos atractivos proyectos de restauración de viviendas de piedra, únicamente debes clickear en la imagen.

Atlántico en la región de las Rías Baixas en Galicia, España. La gran terraza que bordea prácticamente toda la vivienda… En Ourense en Galicia, España, logramos hallar el bello pueblecito de Santa Mariña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.