Que es la tuta del tomate

El agente de control biológico Nesidiocoris tenuis de la familia Miridae es buen control para la polilla del tomate.

La pequeña avispa Trichogramma achaeae es un parasitoide de los huevos, siendo un eficiente control biológico contra la Tuta Absoluta.

Medidas de prevención

Eludir que las plagas del tomate afecten a sus cultivos puede ser una labor bien difícil. No obstante, hay ciertos avisos y trucos que tienen la posibilidad de achicar la posibilidad de verse perjudicado por esta plaga.

La rotación de cultivos pertence a las medidas mucho más eficientes para batallar la tuta del tomate. No obstante, al tiempo se encuentra dentro de los que mucho más trabajo supone.

¿Qué es la Tuta Absoluta y qué daños hace en el tomate?

¿Qué es la Tuta Absoluta y qué daños hace? La Tuta Absoluta es un Lepidóptero o polilla nocturna que recibe el nombre de Absoluta en tanto que el daño que hace en las plantas de tomate es total. Charlamos de un insecto minero, esto es, en el momento en que está en su etapa de pequeña oruga, explora la región de las hojas intentando de hallar el sitio idóneo para traspasar por medio de ella y generar galerías para alimentarse.

La vida útil de la Tuta Absoluta en tomate pasa por múltiples etapas, siendo las mucho más resaltadas las próximas:

Contrincantes naturales

Otro procedimiento eficiente para batallar la plaga es mediante contrincantes naturales . Tenemos la posibilidad de atraer la Tuta Absoluta al jardín realizando setos de plantas o asimismo tenemos la posibilidad de adquirirlas y dejarlas sueltas en nuestro jardín.

Nesidiocoris tenuis es el mucho más usado. Es una chinche predadora de huevos y larvas y es común hallarla en flores de las familias Convolvulaceae y Euphorbiaceae.

Prácticas del día a día

La verdad es que estableciendo unas fáciles prácticas cotidianas tenemos la posibilidad de sostener la tuta absoluta bajo control: Va a haber que eliminar las malas yerbas periódicamente, girar los cultivos para no dar de comer a esta clase, etcétera. Caso de que se advierta que una parte del cultivo se vió perjudicado, se tienen que abrasar los restos para eludir que el inconveniente prolifere. Este desarrollo es bastante duro, puesto que prácticamente vamos a estar destruyendo todo nuestro esfuerzo. No obstante, escasas formas son tan funcionales para eludir que la plaga salte a otras especies.

Existen algunos insectos que son especies depredadoras de la tuta del tomate, como Macrolophus caligonosus o Nesidiocoris tenuis. De ahí que tenemos la posibilidad de obtener estos insectos con el propósito de terminar con la plaga. Puede ser una gran idea, pero lo cierto es que es un procedimiento que necesita bastante control y el éxito no está garantizado. Asimismo va a haber que revisar que los insectos que se marchan a ingresar no van a terminar devorando a otra clase que tengamos plantada en el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.