Que es el ph de la piel

Saber el PH de tu piel es primordial para tener una piel sana. Deseo contarte qué es, para qué exactamente sirve y de qué forma regularlo para hallar una piel especial. Quizás no sepas qué es esto del PH, pero seguramente si corres un segundo a la ducha y echas una ojeada al gel que andas utilizando, leerás algo tal como “pH neutro”, ¿verdad? ?

¿En algún momento te has cuestionado qué es lo que significa eso de HCP? No te imaginas lo esencial que es sostener nuestra piel sana.

El pH de la piel en todos y cada una parte del cuerpo

Como vimos, aparte de los causantes de la edad o las hormonas, por servirnos de un ejemplo, hay otra variación en el pH de nuestra piel dependiendo de la una parte del cuerpo a la que nos refiramos, resaltando más que nada manos, axilas y región genital, que marchan con otra lógica.

Las manos, al estar regularmente expuestas, acostumbran a padecer mucho más inconvenientes relacionados con el mantón ácido que nos resguarda, ocasionando inconvenientes como irritación o sequedad.

¿Qué ocurre si hay cambios en el pH?

Si el pH sube y se regresa mucho más alcalino, se altera la estabilidad, las enzimas de la piel pierden su actividad, la piel se seca, pierde agua y no puede conformar los lípidos que precisa. Además de esto, la función barrera se ve modificada, está mucho más desamparada en frente de infecciones, hace aparición picor… Si el pH baja y se regresa bastante ácido, se genera inflamación y enrojecimiento de la piel.

Todo cuanto entra en contacto con la piel puede perjudicar al equilibrio del pH: los artículos de limpieza, de precaución, la polución, el agua, el sol, el humo del tabaco, etcétera.

¿Qué ocurre si el pH de la piel esta modificada?

Si el pH es alcalino, es esencial tener en consideración que el pH natural de tu piel se vió perturbado. Y, por consiguiente, el mantón ácido de la piel no va a poder cumplir las funcionalidades que hemos detallado previamente, eminentemente con su función de barrera protectora en frente de probables amenazas.

En este estado, el aspecto de la piel cambia y se regresa mucho más seca, desecada y sensible. Además de esto, es mucho más posible que padezcas algunas infecciones o patologías de la piel, como la dermatitis atópica o la rosácea, por ejemplo. Por contra, si el pH de la piel desciende bajo los escenarios perfectos, nos vamos a encontrar con probables inconvenientes de inflamación y enrojecimiento de la piel.

¿Cuál es el pH perfecto para la piel?

Nuestra piel está naturalmente dispuesta para batallar las infecciones y el agobio ambiental, y su aptitud para llevarlo a cabo es dependiente del pH. La piel tiene una fina cubierta protectora en su área, famosa como mantón ácido. Este mantón ácido está compuesto por sebo (ácidos grasos libres) excretado por las glándulas sebáceas de la piel, que se mezcla con el ácido láctico y los aminoácidos del sudor para hacer el pH de la piel, que idealmente habría de ser levemente ácido, pero con un extenso rango de pH entre 4 y 7.

El pH medio de la área de una piel sana se cree en 4,7. La mayor parte de estudios dieron valores de pH bajo 5 (95% estaban entre 4,1 y 5,8). Esto contrasta con la suposición general de que el pH de la área de la piel está entre 5 y 6.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.