Qué es el aceite de nabina

Si miras habitualmente las etiquetas de los alimentos envasados, lo mucho más posible es que hayas leído “aceite de colza” en alguna lista de elementos más de una vez. ¿Qué es este aceite? ¿De dónde se consigue? ¿Es un producto nuevo o lo conocemos con otro nombre? En el presente artículo respondemos a las primordiales inquietudes sobre este aceite, sus características y todo lo relacionado con ellas.

El aceite de colza es un producto natural logrado de las semillas de la planta del mismo nombre. Es un aceite vegetal, abundante en ácidos grasos fundamentales y antioxidantes, con características y provecho para la salud que lo hacen muy apreciado en gastronomía y cosmética.

Aceite de colza: qué es, cuáles son sus características y de qué forma influye en la salud

El aceite de colza, o aceite de colza, es saludable y seguro: te enseñamos sus primordiales especificaciones y por qué razón transporta la mala popularidad de nocivo para la salud

Por EROSKI Consumer 6 de agosto de 2022

Virtudes del aceite de oliva en botella

El aceite de oliva en botella era -y es- el envase ideal por una fácil razón: la correo entre su aptitud de conservación del aceite y su cantidad es la mejor.

En su instante te afirmamos que el aceite de oliva no caduca pero que se debe tener bastante precaución a fin de que conserve sus características básicas, así sea con el envase cerrado o una vez abierto, más que nada este último.

Aceite de colza

En España hoy día se vende como Aceite de Colza, otro proyecto comercial gracias a la mala reputación del aceite de colza en ese país, donde en los años 80 hubo una intoxicación por culpa de un envío de aceite de colza adulterado.

Era un aceite de empleo industrial por su contenido elevado en ácido y al que se le agregaba un colorante para desnaturalizarlo. Su consumo causó múltiples muertes y cientos y cientos de enfermos. Ver https://aniversario.elpais.com/colza/ para mucho más información sobre este suceso.

P- ¿Qué características tiene este aceite?

Este aceite tiene varias características. En lo que se refiere a su perfil sobre nutrición, el aceite de colza tiene 888 kcal por cada cien ml, situándolo en valores prácticamente iguales al de otros aceites vegetales. Según la Base de Datos de Composición de Alimentos de España (BEDCA), este aceite tiene dentro una cantidad esencial de ácidos grasos monoinsaturados (mucho más del 65%), un 28% de ácidos grasos poliinsaturados y es abundante en vitamina Y también (20,95 mg).

Según datos del MAPA, el aceite de colza es un aceite muy insaturado y se encuentra dentro de los aceites vegetales con menor contenido en ácidos grasos sobresaturados (precisamente un 7% de la grasa total) y con contenido elevado en grasas poliinsaturadas ácidos (28%), que ubica el aceite de colza entre el aceite de girasol y el aceite de oliva. Si lo equiparamos con el aceite de girasol, el aceite de colza tiene mucho más del doble de ácidos grasos monoinsaturados, pero prácticamente una tercer parte de vitamina Y también, en cambio, si lo equiparamos con el aceite de oliva, el aceite de colza tiene un diez-15% menos de monoinsaturados. ácidos grasos, pero cerca del doble de vitamina Y también.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.