Que abono es mejor para el olivo

Buscar la máxima rentabilidad del olivar es algo escencial en un mercado poco a poco más competitivo y es la prioridad lógica de los olivareros en estos instantes. Entre los elementos importante para hallar un prominente desempeño de los olivos es, indudablemente, el software de fertilización de forma anual, que no solo puede progresar la producción y la calidad en los años buenos, sino más bien asimismo achicar la continuidad del olivo si lo sostenemos a lo largo de mucho más tiempo. tiempo.

En este sentido, un programa terminado de fertilización del olivar debe empezar en invierno, con una fertilización de fondo. ICL Specialty Fertilizers sugiere la utilización de Combifert Particular Olivo, que es un fertilizante completamente amoldado a las pretensiones alimenticias del olivo y que en los meses de enero y febrero contribuye azufre y boro, muy precisos para la restauración de los árboles. Asimismo es recomendable la app de Agromaster, un fertilizante desarrollado particularmente para cada situación, en lo que se refiere a porcentaje y intérvalo de tiempo de liberación dominada de nutrientes encapsulados, logrando achicar el número de apps por su mayor efectividad.

Abono complejo para olivo

Los abonos complejos granulares para olivo son la manera mucho más fácil y la práctica mucho más frecuente para la fertilización de los olivares de secano.

Los fertilizantes NPK complejos están formados por pequeñas bolas de minerales de distintas colores. Estos se intercalan en la proporción que el desarrollador considera mucho más correcta para el olivo, dando como resultado una mayor o menor riqueza en Nitrógeno, Fósforo, Potasio…

Situación de la Finca

Entender las pretensiones La fertilización del olivo es un paso esencial para tener una aproximación de los nutrientes que debes dar, no obstante, entender la situación que tiene la finca es tanto o más esencial para hacer tu plan de fertilización.

¿Por qué razón?

¿Cuántos nutrientes precisa un olivar?

Para comprender la proporción de nutrientes que debemos dar a un olivar, es primordial saber las extracciones que se generan de elementos como nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) .

Según distintas autores, por cada 1.000 kilos de aceitunas recogidas, el árbol quita anualmente 16,3 kilos de potasio, 1,74 kilos de fósforo y 7 kilos de nitrógeno.

Fertilización de secano

En un caso así, el aspecto limitante es la escasez de agua. Por este motivo, para hallar que el olivar aproveche el abono que le suministras en el suelo, tienes que predecir bien el instante en el que se efectuará la fertilización y el tipo.

Si se usa un fertilizante complejo, se aconseja llevarlo a cabo tras la cosecha, para explotar las lluvias vernales y beneficiar el paso de nutrientes al suelo. La manera clásico de utilizar el abono es llevarlo a cabo en las calles del olivar y después sepultarlo labrando la tierra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.