Porque parpadea la luz del congelador balay

Esta alarma suena si el frigorífico descubre una temperatura bastante alta en el congelador y existe peligro de descongelación de los alimentos.

En un caso así, va a ver que el refrigerador emite un pitido y la temperatura del congelador parpadea en la pantalla. Para apagar la alarma del congelador, únicamente debes apretar un botón, donde comunmente afirmará “alarma” o va a haber una flecha. Esto es dependiente del modelo, con lo que te aconsejamos que consultes el manual de normas para estar seguro. ¿Tú perdiste? Despreocúpate, asimismo puedes preguntar on-line.

Se prende la luz de alarma del frigorífico balay

Dejar la puerta abierta. Tras 20 minutos, el agua de descongelación empieza a fluir hacia la bandeja de evaporación situada en la parte de atrás de la electrónica. Toni Soler 15/06/2020 Buenos días. Mi refrigerador tiene encendida la luz de alarma del congelador y no enfría lo bastante la parte de arriba y el congelador. Desconecto la luz y la conecto y el motor comienza pero tras unos minutos se detiene. Juan Manuel Vera 18/07/2020 La alarma de mi nevera prosigue sonando sin fundamento aparente.

¿De qué forma se apaga la alarma en un congelador Balay?

Para desactivarlo es suficiente con apretar el botón “alarma”. No obstante, ten en cuenta que a veces puede escucharse sin que signifique que los alimentos en el congelador corren el peligro de estropearse inmediatamente: La alarma sonará en el momento en que el frigorífico esté encendido o lo hayas apagado a lo largo de bastante tiempo.

· Para apagar la alarma de la puerta, toque el botón de la alarma de la puerta del mismo modo que en el momento en que prende la alarma de la puerta. Entonces el indicio de alarma se apagará.

¿El frigorífico no enfría bien?

En el momento en que el frigorífico no marcha, frecuentemente el inconveniente debe ver con la temperatura. Si su refrigerador no enfría apropiadamente, la solución puede ser mucho más fácil de lo que semeja. Un fallo común es no escoger la temperatura correcta. En frigos con termostatos es suficiente con ponerlo en la situación media. Si tienes uno con regulación electrónica, te aconsejamos escoger un rango entre 4ºC y 6ºC para el frigorífico y entre -18ºC y -20ºC para el congelador.

Aparte de no tener la temperatura elegida apropiadamente, hay otras probables causas que comentan por qué razón tu frigorífico no enfría apropiadamente:

Los ruidos más frecuentes en un frigorífico que son normales

  • Alarma: En ocasiones se escucha un estruendos como de despertador. Eso es pues podrías haber dejado la puerta entreabierta. No es alarmante.
  • Clicks: este estruendos se genera en el momento en que se apaga el termostato y concluye el período de regulación de temperatura.
  • Golpeteo: Tiende a suceder en el momento en que enciendes un refrigerador por vez primera y las paredes internas se contraen o expanden.
  • Gorgoteo: se genera en el momento en que el fluido refrigerante está circulando.
  • Silbido: es un estruendos común y es consecuencia del movimiento del aire dentro del frigorífico.
  • Motor: este sonido se genera en el momento en que el frigorífico está andando bien y es común que en su rincón suenen los ventiladores.

Cabe añadir que, hay otros casos en los que se generan ruidos normales en una nevera y no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.