Perros azul de gascuña en venta
El Podenco Colombiano Fino es una raza de perro de caza construída por selección servible durante los años en el territorio colombiano. Este canino se ha creado desde etnias de perros de caza de Europa y USA.
Si estas buscando un hotel para tu perro, pincha aquí.
Historia
El Pequeño Sabueso Azul de Gascuña es una versión de patas cortas del Enorme Sabueso Azul de Gascuña, su antepasado. No obstante, si bien la narración de este último se adentra en la crónica de toda Europa e inclusive estadounidense, su crónica ha continuado muy relacionada a su país de origen, Francia.
Su aparición se remonta a fines de la Edad Media, y mucho más en concreto al siglo XVI. El avance de la raza no es el resultado de atravesar el Enorme Sabueso Azul de Gascuña con perros mucho más pequeños, sino más bien sencillamente de un auténtico programa de cría selectiva consistente en escoger y criar a los individuos mucho más pequeños, generación tras generación. Si bien era muy eficaz en la caza del jabalí y la caza mayor en manada, el Enorme Azul era, no obstante, un sabueso pesado y no era completamente satisfactorio para seguir la caza menor en los bosques altos.
Extremidades
Exactamente la misma el resto de su cuerpo, las extremidades del Great Blue Gascuña son excelentes. Las patas delanteras son gruesas y rectas dando seguridad al pisar, al paso que la solidez de sus patas traseras, dan agilidad al movimiento y seguridad.
Una cola extendida y densa, con ligeras curvas en su paseo y de inserción baja, es lo que acompaña al cuerpo robusto y precisado de esta raza.
Temperamento del Enorme Azul de Gascuña
El Enorme Azul de Gascuña tiene un carácter dócil y cariñoso, al unísono que exhibe una actitud de tranquilidad y nobleza. No es nada belicoso y, naturalmente, se transporta realmente bien con otros perros, con independencia de su raza y tamaño.
Siendo criado para desplazarse en manada, procurará de manera permanente tener contacto con otros congéneres o personas para sentirse relajado y acompañado, con lo que se les debe prestar particular atención y eludir largos periodos de soledad. También, este género de crianza en rebaño provoca que el peludo necesite de un líder fuerte que le marque el sendero y las reglas de vida, posicionándolo bajo dicho líder y dándole de esta forma la calma de ser precaución, visto, disciplinado y amado. para alguien mayor que él.