Para que no se deshaga la morcilla en el cocido
Imagen: Morcilla de Montesierra de Jerez
La morcilla es un embutido obscuro elaborado con sangre de cerdo ibérico y otros elementos como verduras, arroz, pan o aun frutos secos. Además de esto, asimismo se acostumbra aliñar con diferentes condimentas, lo que le contribuye un gusto profundo y un aroma incomparable.
De qué manera cocinar morcillas en el microondas
Cocinar morcillas en el microondas es una labor demasiado fácil, puesto que solo precisas un plato hondo que resista el calor. Coge las salchichas y córtalas de manera cuidadosa a fin de que no se deshagan en rodajas de unos 2 centímetros de espesor, esto evitará que exploten y ensucien todo el interior de tu microondas. Pone las lonchas en el plato de manera cuidadosa de que no se amontonen y mételas al microondas por 3 minutos y listo. En el momento en que pase el tiempo, la morcilla va a estar lista para gozarla sola, sobre torradas e inclusive como guarnición de tus comidas.
Para cocer la morcilla de cebolla, primero hay que abrir unos pequeños orificios, a fin de que se cocinen por la parte interior sin derrumbarse. Sumergirlas en agua, que no debe contemplar las salchichas con sangre y ponerlas a fuego medio y en el momento en que esté cerca de hervir bajar el fuego al mínimo y proporcionarles la vuelta de ahí calcular otros 3 o 4 minutos de cocción y van a estar Listo. Si las comerás enseguida, puedes vaciarlas y ponerlas en una bandeja donde las vuelves a pinchar con un tenedor a fin de que suelten toda el agua y poder comerlas sin inconvenientes.
Consejos para llevar a cabo el guiso especial
- Si deseas que el caldo quede obscuro y con cuerpo, siempre y en todo momento tienes que asar los huesos al horno. Esto va a hacer que tenga un color cobrizo obscuro.
- Remojar los garbanzos 12 horas antes. Es esencial pues en caso contrario no van a estar en el bote por considerablemente más tiempo.
- Si pones una punta de jamón, déjala en el agua unas horas a fin de que se limpie totalmente de impurezas. El hueso de jamón puede volverse un tanto rancio y es preferible que este gusto no se traslade a nuestro caldo de cocción.
- Los huesos son una sección esencial. Siempre y en todo momento sugiero poner, hueso de rodilla, hueso de caña, espinazo y alguna estructura de pollo. Va a salir un guiso de diez.
- Con las sobras puedes llevar a cabo croquetas de guiso o ropa vieja, 2 de las recetas espectaculares para aprovecharlas. Asimismo puedes realizar un exquisito hummus de garbanzos con garbanzos.
- Cocinar múltiples partes. Cada ingrediente tiene su tiempo de cocción y hay que llevarlo a cabo por partes a fin de que todo quede al punto.
- Puedes elaborar una salsa de tomate con comino para los garbanzos. En ocasiones lo hago y es excelente.
- Es preferible a fuego retardado. Si disponemos tiempo de hervir, siempre y en todo momento va a estar mucho más rico. Me paso unas 3 horas con la cazuela a presión en el momento en que lo hago por partes, conque imagino que a fuego retardado prácticamente se duplicará.
- Asimismo puedes acompañarlo con albóndigas de carne picada. Son una suerte de albóndigas que en varias familias las ponen en el caldo, yo en lo personal jamás las he hecho.
4 personas
Elementos
- 1 litro de agua (para ocupar la cazuela)
- 2 y morcilla (las que
- Es un desarrollo bastante simple donde la primera cosa que hay que llevar a cabo es adecentar o lavar un tanto la morcilla para sacarle la mugre.
- Entonces se hierve bastante agua en una cazuela habitual.
- Tras eso, puedes ingresar la morcilla.
- Espera el tiempo de cocción sugerido a fin de que este chorizo esté listo para probar.
- Este tiempo va a ser de 6 a 8 minutos para embutidos precocinados o de 20 minutos para embutidos frescos.
- Pasado el tiempo, quita la morcilla del fuego y déjala descansar de 2 a 3 minutos antes de cortarla.
Tiempo de cocción de la morcilla en cazuela habitual
El tiempo de cocción de la morcilla en cazuela habitual es de 20 minutos, contados desde el instante en que el agua o caldo comienza a hervir en que se cocinan.
Solo hay que poner al fuego una olla con el líquido escogido y en el momento en que hierva añadir las morcillas, antes pinchadas con un alfiler a fin de que cada una se cocine sin romperse.