Me reclaman un golpe a un coche
Todos y cada uno de los automóviles a motor tienen la obligación de tener un seguro básico de compromiso civil. Con este género de seguro, si el vehículo en cuestión se ve perjudicado, lo paga otro.
Quizás quieras leer esto: ¿Es obligación el seguro para todos y cada uno de los automóviles?
Qué realizar si me atropellan
En un caso así, las adversidades que vas a tener van a ser con relación a la entidad de tu daño. Entender qué realizar si su automóvil es golpeado es fundamental si no es el único culpable del incidente y tiene daños que tienen que reclamarse contra su seguro. Así sean fotografías, presentes, reportes policiales, la versión de cada conductor… con todo ello se crea la versión de cada compañía y está un culpable. De ahí que, lo más esencial en el momento en que tienes un incidente, atropello o hecho, es completar el parte amistoso. Si la otra sección desea dejar su versión, puede llevarlo a cabo en la una parte de atrás de la celebración. De esta forma, la empresa aseguradora no solo sabe lo ocurrido mediante la descripción y las casillas que se escogen de entrada.
Una vez notificado a las empresas de seguros, ¿qué sucede?
En el momento en que disponemos un golpe, y le ofrecemos la parte a nuestra compañía para lamentarnos en caso contrario, puede pasar:
- Hay una sección amiga y las ediciones son clarísimas dando un resultado definitivo (responsabilidad o inocencia) -> hemos visto como completar un estudio amistoso.
- Que hay una diferencia de versión cuyo fallo no está claro: la prueba aquí va a ser definitiva. Así sean fotografías, presentes, reportes policiales, la versión de cada conductor… con todo ello se crea la versión de cada compañía y se establece el culpable. Si es imposible saber, se puede conseguir la mediación, donde procesadores independientes recopilan la información y emiten la resolución final.
- En el momento en que alguien es informado por su empresa aseguradora que ha recibido un reclamo por otro vehículo y asegura no estar implicado en una colisión, llena y firma la “Declaración de no reclamo”. Con eso andas diciendo que no se encontraba ahí o que no hubo golpe y que, por consiguiente, no pudiste haber hecho ese daño. Eso sí, si engañas, podrías terminar pagando 2 o 3 módulos de multa, lo que podría ser una sanción muy grave para el valor de tu seguro el año próximo.
Incidente como pasajero de autobús
Como pasajero de autobús, tienes derecho a una indemnización por daños y perjuicios siempre y cuando las lesiones hayan sido ocasionadas por culpa de un tercero. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de frenada brusca, sería culpa del conductor del autobús, pero si el incidente lo hace otro vehículo, va a ser a este vehículo y a su compañía compañía de seguros a quienes deberemos reclamar una indemnización.
Pero en el caso de que las lesiones fuesen ocasionadas por el damnificado, como una caída accidental en el autobús, por el momento no va a tener derecho a indemnización por daños y perjuicios y por el momento no se va a aplicar la escala. accidentes, pero puede pedir un seguro de viaje obligación (SOV), que emplea una tabla de cálculo de indemnización diferente y menos importante para la parte lesionada.
¿Puedo reclamar a la compañía responsable del vehículo reconocido?
Se puede reclamar al asegurador del vehículo responsable en el momento en que, probada la no compromiso del incidente por la parte de la víctima, se reúnan pruebas suficientes para responsabilizar al tercer vehículo (así sea por intervención policial, testimonio de presentes o por algún otro medio). En un caso así, su empresa aseguradora deberá contestar por los daños ocasionados por su conductor que se da a la fuga.
Al entablar el monto de la indemnización o pago de estos daños, un perito se ocupará de evaluarlos para saber el monto total a abonar.