Girasol época de siembra y cosecha

La caléndula, girasol, mirasol, flor de escudo o acahual se encuentra dentro de los cultivos mucho más esenciales de todo el mundo, tanto a enorme escala como en pequeños huertos y jardines. Es esencial que sepas cuál es la mejor temporada para plantar girasoles a fin de que logres explotar al límite las propiedades del ambiente naturales de tu región y conseguir una increíble cosecha.

+ Semillero cubierto o descubierto: cubierto/descubierto + Género de suelo: suelto y abundante en nutrientes + Tiempo de germinación: 5-diez días + Temperatura de germinación: +12 °C + Trasplante: a los 20 días –De qué manera es la planta del girasol El girasol es una planta herbácea de forma anual que puede llegar a medir unos 3-4 metros de altura, en dependencia de las condiciones en las que se cultive el girasol. Incluye: -Variedades medianas que alcanzan 1,5-2 metros -Variedades enanas desde 30 cm hasta 1 metro de altura. -Variedades colosales de 3-4 metros de altura. Sus raíces son profundas y acostumbran a lograr una hondura mayor a la altura del tallo. Las raíces asimismo medran horizontalmente. La planta del girasol tiene un solo tallo erecto, hojas anchas y alargadas y una inflorescencia en el radical formada por pequeñas flores tubulares en su capítulo, y flores liguladas con apariencia de pétalos a su alrededor. Tiene cerca de 500 a 6000 flores en su cabeza que, siendo polinizadas, generarán los frutos populares como pipas, de enorme valor sobre nutrición. El ciclo vital del girasol es de en torno a 120 días, teniendo en cuenta el periodo desde la germinación hasta la cosecha. Cita: En los días anubarrados, los girasoles se miran entre sí. –En el momento en que se establecen las semillas de girasol La planta de girasol precisa temperaturas de 20-25 ºC a lo largo de la temporada de floración, con lo que lo idóneo es que las siembres en primavera, o en relación las temperaturas ronden los diez ºC, en el final de la invierno. Por otra parte, la siembra temprana evita el ataque de plagas y anomalías de la salud del girasol. En España la fecha de siembra cambia bastante de una zona a otra en tanto que, por poner un ejemplo, en Andalucía se podría cultivar en el mes de febrero y en Cataluña a fines de mayo. Una manera de detallar el tiempo de siembra es en el momento en que el suelo tiene una temperatura de 7-diez °C a una hondura de 5 cm. ***Ciertos avisos para el precaución del girasol El girasol precisará mucho más atención en el momento en que se desarrolle la cabeza de la flor o el receptáculo. Desde entonces, requerirá riegos mucho más usuales. Apreciarás que exactamente la misma planta está mucho más “caída” en el momento en que le falta agua. En lo que se refiere al suelo, elige suelos arcilloso-areniscos, con buen drenaje y ricos en materia orgánica. Para leer mucho más sobre los cuidados que precisan los girasoles, visita este link. Asimismo puede leer sobre el precaución del girasol enano.

Mejorando el lote para la plantación de girasol

Para garantizar una aceptable plantación de girasol, primero es conveniente elaborar bien el suelo a fin de que la semilla se expanda homogénea y apropiadamente.

El cultivo del girasol se puede cultivar en siembra directa o de manera clásico. Es esencial sostener siempre y en todo momento un óptimo semillero y eludir la compactación del suelo por exceso de trabajo con maquinaria, si el suelo está húmedo.

¿De qué manera supervisar las malas yerbas del girasol?

El girasol pertence a las escasas plantaciones que tiene escasas variedades de modelos químicos para batallar las malas yerbas que afectan al cultivo en cuestión.

Las malas yerbas son aquellas plantas que intervienen en los cultivos plantados por el hombre y que afectan a su avance. El girasol tiene diversos tipos de malas yerbas que afectan su desarrollo perfecto, las que vamos a describir ahora.

Cuándo plantar girasoles

La temporada perfecto para plantar girasoles es en la época o finales de invierno. O sea, es allí en el momento en que realizaremos la siembra en semillero. Si quisiéramos llevarlo a cabo en siembra directa, deberíamos llevarlo a cabo a fines de primavera y el procedimiento sería afín, pero ahora en el jardín o huerto urbano. Lo mejor es que al girasol, si bien le agrada el calor y las buenas temperaturas, puede germinar desde los 12º.

Origen

El origen del cultivo del girasol se remonta a 3000 años a.C. en el norte de México y el oeste estadounidense. Su domesticación se remonta a la temporada precolombina, se han encontrado semillas fosilizadas que datan de 4 mil años.

Fue uno de los más importantes modelos agrícolas usados en la dieta de las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona. Los originarios americanos comían semillas de girasol con frijoles, maíz y calabaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.