En que consiste la agricultura ecologica

Hay múltiples géneros de agricultura ecológica:

  • Biodinámica: Este procedimiento se apoya en las teorías de Rudolf Steiner. Hablamos de respetar los principios naturales para garantizar la salud de la tierra.
  • Natural o Fokuoka: O no intervención. Aquí no se usa maquinaria, ni se trabaja ni se fertiliza la tierra.
  • Senergic: Muy afín en su elaboración al natural.
  • Mesiánico: Lo entendemos por los estudios completados por el pensador japonés Mokichi Okada. Asimismo afín a la agricultura natural o agricultura persistente.
  • Permacultura: Es el diseño y cuidado siendo consciente del ecosistema agrícola productivo. Que tiene la variedad, resistencia y seguridad del ecosistema natural.

Agricultura ecológica vs otros sistemas de producción agrícola: primordiales diferenciales

Observemos en este momento ciertas diferencias entre agricultura ecológica y agricultura usual:

  • Las dos usan substancias para el control de plagas y anomalías de la salud, pero el primero solo emplea esos certificados por las reglas de producción orgánica.
  • Merced a su efectividad, las apps comúnes necesitan solo una app, al tiempo que la utilización de substancias naturales necesita 2 o 3 apps.
  • En los dos sistemas se tienen que estimar umbrales de control de insectos, anomalías de la salud y malezas para eludir el mal empleo de insumos.
  • Los sistemas agrícolas comúnes son mucho más costosos pues necesitan mucho más insumos externos.

6 BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Los alimentos orgánicos gustan la atención de un número cada vez mayor de usuarios por el hecho de que se perciben como una alternativa ética y saludable. No obstante, sus provecho no acaban ahí, puesto que las prácticas de agricultura orgánica tienen varios provecho para la sostenibilidad ambiental.

1.- LA AGRICULTURA ECOLÓGICA CONTRIBUYE A LA SALUD DEL SUELO.

Caso España

La agricultura ecológica en España está regulada por el Reglamento (CE) 834/2007, del Consejo sobre producción y etiquetado de artículos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) 2092 /91. Por su lado, la Unión Europea (UE) incluye la definición de producción ecológica, su logotipo y sistema de etiquetado en el Reglamento del Consejo sobre producción ecológica y etiquetado de modelos ecológicos.

Según esa normativa, los modelos generados por la agricultura ecológica han de estar apropiadamente etiquetados a fin de que el cliente sepa distinguirlos del resto de productos que están libres. En 2010, la UE ingresó un nuevo logo orgánico para asegurar la protección del cliente y estándares recurrentes para hacer más simple la identificación.

Estimula la composición, la fertilidad del suelo y la existencia de microorganismos ventajosos para los cultivos

La base para conseguir buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas agrícolas agroecológicas, en las que se sustituyen los agroquímicos sintéticos por modelos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad del suelo.

En comparación con un suelo tratado solo con modelos químicos, un suelo abundante en materia orgánica entregado por medio de enmiendas no solo puede aguantar diez ocasiones mucho más bacterias útiles, sino asimismo da una variedad considerablemente mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.