Echar sal a la piscina sin clorador salino

Si andas agotado de tener los ojos y la piel irritados, o de obtener cloro cada 2 o tres ocasiones para tu piscina, una piscina de agua salobre puede ser la solución, el día de hoy veremos ciertas virtudes y desventajas de un sistema que usan poco a poco más las piscinas privadas y públicas.

El Empleo de Alguicidas, Floculantes y Cloro

Puede ser en un solo rincón donde el agua no se desplaza, se traba y sube unos grados centígrados . Tengo una piscina que trato con cloración salina y regulo el pH con una bomba peristáltica de manera automática. Acostumbraba a ​​bajar el pH con ácido sulfúrico, pero como leí que era mejor con ácido clorhídrico, que dejaba menos restos en el agua, lo cambié. En la junta de la teja, en el medio de la teja, por toda la piscina en las esquinas inferiores… Tienen la posibilidad de ser algas o si está en la línea de flotación, caliza del agua.

Es considerablemente más en medio de una temporada que hay una piscina que se desinfecta con clorador y en instantes puntuales precisan el acompañamiento de pastillas de cloro. Ya que no está bien dimensionado, por bastantes bañistas, bastante calor, escasas horas de acción… y no pasa nada, no es lo propio, pero no pasa nada por añadir cloro como acompañamiento. Hola, tengo un clorador salino Domotic32ph para una piscina de 33 metros cúbicos, mi inconveniente es que el lector de pH tiende a ofrecer un valor muy superior al real y consecuentemente inyecta mucho más ácido y hace un pH bajísimo.

¿Qué ocurre si la concentración de sal es alta? ¿Qué sucede si es bajo?

La mayor parte de los equipos de cloración no tienen la capacidad de generar cloro si la salinidad es bastante baja. No obstante, hay equipos que marchan sin añadir sal al agua. Son extraños y se usan en casos muy concretos.

Si la concentración de sal es alta, la reacción en el electrodo es mucho más fuerte, con lo que padece y se gasta mucho más veloz. Hay modelos que aguantan una salinidad altísima, aun agua de mar, que se acerca a los 35g/l.

¿cuándo poner sal en la piscina?

Volviendo al ejemplo previo, si la piscina tiene un total de 50 m3, deberemos añadir un máximo de 250 kg de sal. Sabiendo que la sal se vende en sacos de 25 kg, habría que añadir precisamente diez sacos de sal. Como norma establecida, la sal se frecuenta sostener en una concentración de 5 g/l y los cálculos se acostumbran a llevar a cabo en esa medida.

Gre Regulador Automático De Ph Para Piscinas 120 M3

Los inconvenientes brotan en el momento en que estamos un año tras otro, temporada tras temporada, cuidando el agua y ofreciéndonos a efectuar que lo que debería hacernos la vida mucho más simple está haciéndonos el verano mucho más bien difícil. Las piscinas que no están cloradas con sal agregan cloro químico. Otra labor que deberás efectuar va a ser la limpieza de la celda del clorador salino ocasionalmente en dependencia del empleo. Para esto se tienen que sacar los electrodos y sumergirlos en un producto concreto que suprima la mugre y la cal amontonada.

¿Se tienen la posibilidad de arrancar al tiempo la bomba de purificación y el limpiador automático de fondo? Al emplear esto, siempre y en todo momento se levanta el polvo, que se asienta tras un tiempo y se puede observar en la parte de abajo. Lo soluciono de forma manual, pero si no hay interferencia entre los 2 géneros de limpieza y tienen oportunidad de simultaneidad, sería la solución especial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.