Diferencia entre cebo y cebo de campo

Frecuentemente has oído charlar de bellota, recibir y cebolla o has ido a obtener un jamón ibérico y viste las distintas etiquetas. Y la mayoría del tiempo no sabías lo que deseaba decir. Conque el día de hoy el blog de Montesierra te mostrará la diferencia.

Etiquetado del jamón ibérico

¿Sabías que hay una normativa legal para regular y supervisar la clasificación y etiquetado del jamón ibérico? Ya que la Regla de Calidad del Ibérico aprobada en 2014 es la que establece los modelos de jamón que hay y las peculiaridades de cada uno de ellos.

Es un sistema de control para lograr regular cada jamón que se vende en el mercado a fin de que el cliente sepa precisamente de qué forma es el jamón que está comprando. Según esta Regla de Calidad del Ibérico hoy día en vigor, los jamones argumentan a esta clasificación:

Etiquetas del jamón de Cebo Ibérico

Según el reglamento del jamón ibérico, Real Decreto 4/2014. Para una mejor identificación y distinción, los jamones tiene un género de etiquetado diferente, tanto los jamones ibéricos de bellota como los jamones ibéricos encebollados.

Por normativa, y para conseguir artículos de mejor calidad, en lo que se refiere al jamón ibérico. Se establecieron tiempos mínimos de producción y peso del producto:

¿De qué manera distinguirlo en el momento de adquirirlo?

De poco te sirve toda esta información si en el instante de comprar el producto no tienes idea detectar el jamón de campo. Pero es bien simple: es suficiente con ver el sello y la pancarta.

La regla de etiquetado del jamón ibérico RD-2014 establece que los precintos han de ser de color verde, con lo que todos y cada uno de los jamones ibéricos de campo (con independencia del porcentaje de pureza racial) tienen que tener este color como propio.

Jamón Ibérico de Cebo de Campo

Se aproxima la Navidad y vamos a publicar una sucesión de episodios relacionados con el Jamón de Cebo de Campo.

Como vas a saber, se encuentra dentro de los géneros de jamones ibéricos que hay y por los que de manera continua nos preguntan. No es de extrañar pues en esta categoría logramos hallar ciertos modelos… + Leer mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.