Cultivo del melon piel de sapo

Un plan para achicar los patógenos del suelo de manera ecológica.

CUIDADO Y RIEGO DEL MELÓN

El melón es un cultivo que si hemos listo bien el lote, si bien no requiere desmesurados nutrientes, es esencial que el suelo drena realmente bien Para eludir anomalías de la salud fúngicas no deberemos fijarnos bastante en el cultivo mucho más que para ver probables plagas, pero más que nada inconvenientes con hongos que tienden a ser más frecuentes en zonas húmedas o tiempos tibios. Y más allá de que el melón es una fruta con mucha agua, a la inversa de lo que podríamos meditar, no son exageradamente rigurosos en el momento de regar. Recién los primeros días tras plantarla, regaremos en abudancia, pero entonces van a ser riegos rápidos pero usuales, y es esencial que en los riegos evitemos en la medida de lo posible remojar las hojas, por este motivo aun se aconseja el riego por goteo. .

Correspondiente a la familia de las Cucurbitáceas

Los melones forman parte a la planta herbácea trepadora, a la que asimismo forman parte otros frutos como la calabaza, la sandía o los pepinos.

En España se cultivan mucho más de 42.000 hectáreas en todo el país, singularmente en nuestra zona, la Zona de Murcia.

Variedades líderes en melón amarillo, el Robleo, Soleares y Católico; y, en melón, la var. Loire

INFOMERCIAL Semillas Fitó empieza 2019 con de los mejores catálogos de melón para cultivo exterior de Murcia y Castilla-La Mácula, tanto en melón Piel de Sapo como en otros segmentos como el amarillo o el cantaloup. Ahora en la última Fitoweek, conmemorada el mes pasado de julio en el Campo de Cartagena, los productores de melón lograron revisar el increíble accionar en campo de las variedades Fitó en los distintos segmentos, con lo que esta campaña es muy efectiva por el interés provocado en estas zonas.

De esta forma, Semillas Fitó proporciona esta campaña una gama de melones completamente renovada, con variedades para todos y cada uno de los segmentos y un terminado bulto de resistencias. En el segmento Piel de Sapo para siembras tempranas (últimas semanas de marzo) en la región de Murcia, se consolidó la pluralidad Paredes, un melón que proporciona una producción altísima y tiene una planta robusta y muy sana, con frutos del tamaño que solicita distribución , de porte muy vistoso y de carne estable y jugosa.

Características del Minimel

El cultivo del melón pequeño, Minimel, tiene unos costos de producción muy superiores al cultivo del melón clásico, según enseña Alfonso. Para conseguir una media de 25-28 toneladas por hectárea de Minimel, es requisito duplicar o a veces triplicar las plantas que se establecen con en comparación con melón clásico (del que se consiguen una media de 35-40 toneladas por hectárea), no llegando sin caso a las producciones comúnes de melón.

Además de esto, el coste de recolección de Minimel (1,2 g a 2 kg) es casi el doble que el de un melón habitual (3-4 kg). En Mercomancha se recoge de forma manual del 20 de julio al 20 de septiembre. Por otra parte, los requerimientos del cultivo Minimel son afines a los del cultivo clásico del melón, más que nada, los de agua.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.