Cuantas sesiones de rayos uva se necesitan
Los dermatólogos y oncólogos han advertido a lo largo de bastante tiempo que la popularización de los rayos UVA y el desarrollo increíble del cáncer de piel en las últimas décadas están íntimamente relacionados. En 2009, la Organización Mundial de la Salud declaró de manera oficial que las cabinas de bronceado son cancerígenas para los humanos. En Australia y Brasil están prohibidos desde hace unos años y otros países lo están teniendo en cuenta. Este informe enseña qué son los rayos UVA, por qué razón son peligrosos, qué información tienen que recibir los clientes del servicio (la mayor parte tienen entre 20 y 30 años y prevalecen las mujeres) y ciertos avisos y cautelas básicos y de obligado cumplimiento sobre su empleo.
Según un análisis de la reconocida gaceta médica y científica estadounidense ‘Mayo Clinic Proceedings’, la gente que toman rayos UVA tienen un 74% mucho más de posibilidades de desarrollar melanoma, que es el género de cáncer mucho más forma combativa de cáncer de piel. Este peligro se ha multiplicado por ocho entre las mujeres y por 4 entre los hombres en los últimos 40 años. Los dermatólogos lo atribuyen a la popularización del bronceado artificial con radiación ultravioleta: los conocidos rayos UVA. Cada un par de años en España se duplica el número de personas que desarrollan melanoma. Asimismo es verdad que la tasa de mortalidad por cáncer de piel desciende un año tras otro, merced a una detección poco a poco más precoz, en etapa curable, ahora los adelantos en el régimen de los melanomas declarados.
Cuanto se tarda en broncearse
Bueno, es dependiente del procedimiento que uses. Los centros de bronceado ahora tienen tecnología de punta y puedes broncearte con seguridad en un tiempo reducido. Desde Sun Music comentan que puedes tener el color que desees en “solo 4 sesiones, en tanto que nuestras máquinas son de alta presión. Eso sí, hay que dejar cuando menos 48 horas entre sesión y sesión”.
Bueno, si el centro de bronceado usa máquinas de alta presión, y deseas llevarlo a cabo con tiempo, lo idóneo sería iniciar un mes antes para lograr realizar una sesión por semana. Si bien, según Sun Music, transcurrido el tiempo sugerido de 48 horas, puedes broncearte en 15 días.
Protege tu piel antes y tras cada sesión.
A fin de que tu piel admita mejor los rayos UV, tienes que exfoliar tu piel cuando menos una vez por semana, puesto que esto va a facilitar el bronceado, pero siempre y en todo momento con masajes circulares. No olvides humectar tu piel tras tu sesión de UVA con una crema humectante.
Protege tu piel antes y tras cada sesión
Proteger tu piel ha de ser una prioridad, de ahí que es esencial que la cuides antes y tras cada sesión.
En el final de la sesión, no olvides humectar tu piel con una crema humectante, solicita consejo a tu centro si lo precisas.
¿Con qué continuidad debes ir al solarium para sostener el bronceado?
#4 No sobrepases las 3 sesiones de rayos a la semana. Asimismo es conveniente no sobrepasar las 3 sesiones de UVA en tu centro de bronceado.
¿De qué forma tomar los rayos UVA de manera segura?