Criadores de spaniel Breton en país vasco
El familiar mucho más próximo está en el braco italiano de pelo cortito. Es bien difícil determinar cuál de los 2 es el origen del otro, puesto que su conexión se remonta a la temporada en que el Piamonte italiano pertenecía a la corona de españa y la caza era entre los pasatiempos mucho más practicados por la nobleza y los altos gobernantes. . Más tarde, un gobernador alemán de la Legión Guelph, el mayor Ludlow Beanish, que luchó en el ubicación de Burgos contra las tropas de Napoleón en la Guerra de la Independencia, relata ciertos ejemplares en el inventario de transporte de regreso a su país. Perro perdiguero de Burgos.
La hipótesis mucho más divulgada entre los criadores es la de un origen español de la raza. En un caso así, la palabra epagneul haría referencia a una aportación de sangre de este país, en concreto la del perdiguero de Burgos. Nuestra raza, cruzada con galgos orientales y perros de carreras de pelo largo, ha podido haber dado sitio al viejo spaniel francés, que paralelamente mezcló sus genes con el pequeño springel spaniel de la Bretaña francesa. El perro final se semeja al epagneul. Un último toque británico, de la mano del Setter inglés, terminaría progresando la raza a fines del siglo XIX, consiguiendo el presente epagneul bretón.
Champú y Acondicionador
Les cuento que utilizo champús y acondicionadores de la marca Gliss de forma exclusiva para mis perros de exposición. Son los que mejores desenlaces me dieron hasta hoy y solo los intercalo entre otros muchos de exactamente la misma línea. Me agrada el acabado que consigo y como alimenta el pelo, más que nada en perros que no emplean aceite ni otros modelos.
En esta línea nutritiva, reparadora y espumosa, asimismo hay un aceite para ofrecer un toque final deslumbrante. ¿Te dije que te daría mis misterios? Bueno, este se encuentra dentro de los que guardé bajo 7 teclas. Recuerda enjuagar bien el acondicionador y no hagas caso a los que comentan que es preferible dejarlos a medio enjuagar. Cada fibra capilar ha de estar limpia y libre de artículos que provoquen que se pudra por exceso de hidratación. Limpia y enjuaga bien, como lo harías con tu pelo y si deseas emplear el aceite asimismo, pero siempre y en todo momento (¡SIEMPRE!) enjuaga bien.