Como se mide la dureza del agua

La dureza del agua tiene relación a la proporción de minerales disueltos en el agua y es en parte importante el resultado del calcio y el magnesio. Según la concentración de estos minerales disueltos, el agua se puede clasificar como “blanda” o con distintas grados de “dureza” (Figura 1), donde estos minerales son inherentes a la fuente de agua gracias a su localización geográfica y composición. desde la Tierra.

De qué forma medir la dureza del agua: trucos caseros

Saber la dureza del agua de nuestro hogar es esencial para impedir inconvenientes relacionados con la cal en internet de agua . cañerías, grifos y ciertos electrodomésticos, como termos eléctricos, lavaplatos o lavadoras.

Generalmente, las aguas de la mitad este y sur de la península poseen escenarios medios y altos de cal, al tiempo que las provincias del nordoeste tienen aguas mucho más blandas.

¿De qué forma medir la dureza del agua?

De la misma sucede con el resto seco, a lo largo del curso del agua se genera una infiltración en el suelo por donde pasa. Como resultado, el agua consigue sales de calcio y magnesio que determinan de qué forma medir la dureza del agua. En el momento en que el acuífero o cauce del río atraviesa terrenos calcáreos, incrementa la existencia de contenido de carbonato de calcio. El agua en un caso así es dura. No obstante, en el momento en que el lote es granítico en mayor medida, conseguimos agua blanda

Para entender si el agua es blanda o dura, debemos fijarnos en la proporción de cal que tiene dentro. El agua durísima tiene mucho más de 30ºf al tiempo que el agua blanda solo tiene la mitad, 15ºf. Debemos tener en consideración que en el momento de calcular la dureza del agua logramos hallar una dureza media, que sería aquella media entre 30ºf y 15ºf.

Desincrustación a través de adición de modelos químicos

Las durezas tienen la posibilidad de eliminarse a través de reacciones químicas, como la adición de carbonatos de metales alcalinos (sodio o potasio) o cal (hidróxido de calcio) que causan la precipitación del calcio como carbonato de calcio y magnesio como hidróxido, o asimismo la adición de hidróxido de calcio, lo que genera la próxima reacción:

Ca2+ + 2HCO3– + Ca(OH)2 → 2CaCO3( s) + 2H2O

📍Los motivos por los cuales debemos investigar la dureza del agua

El primordial fundamento es nuestra salud seguido del coste de las reparaciones urgentes de nuestros electrodomésticos, grifos y cañerías.

Para esto te ofrecemos una pequeña guía con unos fáciles trucos caseros que te asistirán a saber el género de agua que poseemos en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.