Cómo defenderse de una denuncia falsa de malos tratos

Nuestro Código Penal, en su producto 456.º, regula el delito de acusación falsa y demanda falsa, estimando que lo comete alguno

1º.- Con pena de prisión de seis meses a un par de años y Multa de 12 a veinticuatro meses, si se imputare delito grave.

Derecho al silencio

En el momento en que no permanezca prueba que pruebe precisamente que en el instante de los hechos denunciados estaba en otro rincón o en compañía de personas que logren declarar dicho hecho, el La opción mejor es explotar el derecho a almacenar silencio.

Es preferible aguardar a declarar frente al juez para tener todo el contenido de la demanda policial, que nos deja entender precisamente lo que se demanda. Más allá de que el letrado tiene derecho de ingreso a la demanda antes que se realice la declaración, la verdad es que las fuerzas y órganos de seguridad del Estado no tienen clausurada la demanda y no acostumbran a cerrarla en sus programas informáticos hasta el momento en que se quita la declaración de la persona investigada.

¿De qué manera tenemos la posibilidad de guiarte?

Desde el Departamento de Crueldad de Género de Abogados Expertos tenemos la posibilidad de guiarte caso de que hayas sufrido una demanda por castigo o crueldad de género.

Mi nombre es Álvaro Escudero y soy letrado experto en derecho penal y experto en crueldad de género.

¿Qué impulsa a una mujer a enseñar una demanda falsa de castigo?

Las clases más frecuentes de estas demandas son las agresiones y pésimos tratos sexuales, así sea por la parte de la mujer o de sus hijos. Y te enseñamos las causas.

Por norma general, un desarrollo de divorcio frecuenta perdurar un periodo aproximado de un año, pero si en un caso así hay demanda por castigo o crueldad de género, la mujer, en las 24 h siguientes a la petición, va a poder tener su cónyuge. o pareja se marcha de casa y pierde de esta manera la patria potestad sobre sus hijos.

2.1.- Petición de custodia compartida

En el momento en que andas en trámites de divorcio y solicitas la custodia compartida de tus hijos, desgraciadamente eres candidato a recibir una demanda falsa por crueldad de género y eso pues el Código Civil en su producto 92.7 prohíbe la concesión de Tutela y Custodia Compartida si hay un trámite abierto de Crueldad de Género. Textualmente, el Código Civil afirma que la custodia compartida no proseguirá en el momento en que entre los progenitores esté implicado en un desarrollo penal por atentado contra la vida, la integridad física, la independencia, la integridad ética o sexual y la indemnización del otro cónyuge o de los hijos que convivan con los dos. Tampoco procederá en el momento en que el Juez verifique, de las alegaciones de las partes y de la prueba producida, la presencia de rastros fundados de crueldad intrafamiliar.

Sin ir más allá, ayer hemos visto a un hombre que había sido denunciado por teóricos pésimos tratos en su familia. Como es frecuente con nuestro letrado penalista defendiendo al primer hombre al que le leyeron el certificado policial, informarse de la demanda de que había sido procesado por crueldad de género contra nuestro cliente y entrevistarse en privado con él, se encontraba al alcance de los policías. La clienta manifestó que todo lo que se dijo por la denunciante en comisaría era falso y que no admitía la separación, sencillamente no admitía que él la hubiese dejado. No solo no aceptó la separación, sino ella lo acosó y apareció múltiples ocasiones en la casa de nuestro cliente para “procurar reconquistarlo”. En la declaración frente al tribunal, ella sostuvo y ha dicho lo mismo que en la comisaría, pero nuestras cuestiones fueron vitales para probar que lo que ella afirmaba no era lo que afirmaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.