Cómo cambiar pastillas traseras con freno de mano eléctrico

Para postergar el desgaste de las pastillas, es esencial eludir frenadas bruscas o un empleo elevado del freno. Además de esto, ten en cuenta que las delanteras se gastan mucho más veloz que las traseras y cada 20.000 km tienes que revisarlas.

Ya conoces lo que es necesario para ti y de qué manera llevarlo a cabo, en este momento solo es cuestión de dedicar unas horas a cambiar las pastillas de freno, pero si no tienes tiempo, ten en cuenta que siempre y en todo momento puedes tráelo a alguno de nuestros talleres especialistas de Coalición Motor y nosotros lo hacemos por ti.

Pasos para cambiar las pastillas de freno traseras

Al cambiar las pastillas de freno, tenga presente las herramientas que debe tener a mano. ¿Qué ocurre si no sé de qué manera cambiar?

Alargar el cambio de pastillas no solo puede ser arriesgado, sino el vehículo pierde eficacia de frenado. Asimismo puede dañar la unidad, una parte que va a ser sensiblemente mucho más costosa de sustituir.

Y tras cambiar los insertos se debe tener particular precaución pues tardan en asentarse y trabajar con la máxima efectividad. Para esto, va a ser preciso conducirlos a lo largo de los primeros 300 km, eludiendo demandarles bastante a fin de que no se sobrecalienten y pierdan una parte de sus características en el momento en que el vehículo está parado.

– Retire la pinza y empuje los pistones

En este momento, habiendo hecho la una parte de la PC, era hora de pasar a la mecánica como es costumbre. Cuando se hayan soltado los pistones, levante el automóvil, retire la rueda y la pinza de freno. Debería poder mover los pistones hacia atrás con una herramienta grande o alicates sin inconveniente, pero si no puede, posiblemente deba sustituirlo en tanto que está muy oxidado, lo que hace difícil su movimiento, o quizás no lo logró. . los pasos que comentamos previamente.

¿Cuánto tiempo puede demorar su remplazo?

Es preferible no demorar su remplazo, por el hecho de que si se rompe un disco perderá los frenos.

Si al frenar notas una vibración en el pedal y en el volante es por el hecho de que los discos están alabeados y hay que mudarlos. Además de esto, puedes revisar visualmente su estado: si notas muchas rebabas entre la área de frenado y el borde del disco, es requisito reemplazarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.