Centre medic santa coloma de gramenet

El trastorno depresivo tiene una base biológica. En el momento en que un tolerante no responde a los tratamientos comunes, o sea, a los antidepresivos y/oa la terapia sicológica, hay que a la presencia de una resistencia biológica que hace ineficaz la acción farmacológica y/o psicoterapéutica. Esta depresión fuerte a la terapia sucede en el 30% de todos y cada uno de los pacientes decaídos. Es en estas situaciones que hay que estimar la utilización de otras técnicas, como la neuroestimulación. Asimismo famosa como estimulación cerebral no invasiva, da fórmulas con mayor posibilidad de ser usadas en estas situaciones exactamente para vencer esta resistencia biológica, tanto por su alta efectividad como por su seguridad. Además de esto, la app de este régimen indoloro es de manera ambulatoria, siendo la duración media de cada sesión de unos 30 minutos.

Dra. Ricard Bordas, psiquiatra

Una terapia global

La Osteopatía emplea distintas técnicas que se complementan entre sí.

  • Con la terapia manual se trabajan las adherencias entre la fascia y el músculo. Esto se llama ‘liberación miofascial’ y estimulará las fibras musculares para progresar su movilidad, previniendo probables lesiones futuras.
  • El terapeuta y el tolerante van a trabajar juntos con la energía muscular. El osteópata le solicitará al tolerante que realice una contracción muscular mientras que él efectúa los estiramientos que dejarán que el músculo se relaje.
  • Con la manipulación manual, el osteópata ejercitará presión sobre los ‘puntos gatillo’, los puntos lacerantes ubicados en el músculo, logrando recobrar el fluído sanguíneo preciso para aceptar la nutrición y oxigenación de las células musculares, calmando de este modo el mal.
  • Con la llamada Técnica de la Seguridad, “van a poner los huesos”. En otras expresiones, una articulación se normalizará desde un ademán veloz, efectivo y también indoloro.

En línea

Para reservar cita en línea para este hospital, puedes llevarlo a cabo desde la oficina virtual del CatSalut o la app móvil inteligente La Meva Salut. En los dos puedes conseguir información sobre tu tarjeta sanitaria. Asimismo hallarás información sobre los distintos centros de salud de Castilla y León, lograras soliciar cita, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.