Casas de madera en la playa
Entre las primordiales virtudes de las viviendas de madera en frente de las viviendas habituales es que se tienen la posibilidad de disponer prácticamente en cualquier sitio que el cliente pida, aun en áreas próximas a la playa. No obstante, sólo algunas de las viviendas de madera para la playa están siempre situadas sobre la arena o las piedras de la playa, frecuentemente su localización es distanciada de la orilla del agua, no obstante, por ser viviendas de veraneo situadas en localidades ribereñas, acostumbran a reciben el nombre de viviendas de playa.
Achicar los escenarios de humedad de la propiedad
La humedad siempre y en todo momento avizora en una vivienda de playa, singularmente la madera. A fin de que él no traiga desgracias a tu casa, a tus pertenencias e inclusive a tu familia, tienes que realizar todo lo que es posible para reducir su presencia. Para realizar esto, asegúrese de ventilar su hogar apropiadamente, seque todo cuanto esté húmedo y también invierta en un deshumidificador para achicar los escenarios de humedad en el aire.
Vivir en oposición al mar puede ser una experiencia extraordinaria, especialmente si tomas las debidas cautelas para salvaguardar la integridad de tu hogar y propiedad.
Casa de madera inspirada en las olas de la playa
La familia llevaba prácticamente 2 décadas escogiendo La Pedrera, en Uruguay, como destino de verano, con lo que eligieron crear la vivienda de sus sueños allí. Aparte de sentir un enorme respeto por la naturaleza, y tener una arraigada conciencia conservacionista, la familia en cuestión tenía clarísima su pasión, el surf.
Contrataron al arquitecto Matías Sambarino, a quien le transmitieron la iniciativa del emprendimiento. Deseaban una vivienda ecológica, única y libre de líneas rectas, pues para la familia surfera el mar no tiene estas y deseaban una vivienda que les recordase al mar, conque el arquitecto logró crear la vivienda de los sueños de esta familia.
Diseño exterior de la vivienda de madera y bambú
Si pudiésemos determinar la vivienda “Costa Azul” podríamos decir que es relajación adjuntado con la armonía que da la naturaleza, los materiales de construcción fáciles y económicos como la paja, la madera y el bambú forman la parte más esencial del diseño de esta casa, más allá de que esta casa fué desarrollada para estar situada en oposición al mar, podría amoldarse de manera perfecta a entornos rurales o en el momento en que se requiera un diseño que se integra con la naturaleza.
El color blanco en paredes y suelos destaca los materiales rústicos como la paja y la madera, tanto en texturas como en tonalidades cromáticas.
La vivienda mediterránea
Dejamos Portugal y nos marchamos a otro rincón de tendencia en lo que se refiere al verano: Puglia. Justo en la punta del tacón de la bota italiana está esta cálida zona conocida por sus playas de aguas transparentes y sus habituales viviendas con techos de cono, los Trulli. Su color característico es el blanco-blanco, no en balde ciertos ahora la llaman la novedosa Formentera.
Sus viviendas encaladas recuerdan a las viviendas ibicencas o de las islas griegas, pero asimismo logramos hallar espacios mucho más señoriales que juegan con los tonos pastel, como el Palazzo Daniele, restaurado por los conocidos arquitectos Ludovica y Roberto Palomba. Esta enorme casa combina su rica arquitectura neoclásica con interiores sencillos y modernos que le dan un nuevo giro a los mosaicos en el piso y los elaborados datos en los techos y la carpintería. Una bonita inspiración si deseas una vivienda mediterránea con algo mucho más que blanco.