Cada cuánto tiempo se riega una orquídea

En contraste a otras plantas, en la situacion de las Orquídeas la palabra “patrón” socia al riego no existe como tal. Dado su origen tropical, las orquídeas precisan un ámbito húmedo pero controlado. Tengamos presente que, en la Naturaleza, estas plantas no están en la mayor parte de las situaciones plantadas en corteza sino viven suspendidas de las ramas de los árboles, sobre piedras o sostenidas por la corteza de los leños.

Esto define en buena medida su accionar con en comparación con riego en tanto que, en su estado natural, acostumbran a capturar agua de forma directa del medio en sus raíces. Algo que, por servirnos de un ejemplo, en temporadas de lluvias tropicales tampoco piensa un inconveniente por el hecho de que siendo raíces desvistes expuestas a la intemperie no se forman depósitos de agua.

Qué precisan las orquídeas

Como ahora vimos, las orquídeas precisan mucha luz para lograr florecer, conque cerciórate de que estén cerca de una terraza o ventana donde la reciban. Lo destacado, las ventanas orientadas al sur. Eso sí, es preferible no pasarse con la luz directa, en tanto que tienen la posibilidad de quemarse.

Hay en tiendas concretas o centros de jardinería, y contienen grandes cantidades de micronutrientes a fin de que la orquídea tenga todo cuanto precisa. Se puede emplear abono líquido o varitas de flores de liberación lenta.

Orquídea mariposa

Saber las especificaciones de la orquídea Phalaenopsis nos va a ayudar a entender por qué razón es recomendable regarla de cierta forma y entender otras caracteristicas esenciales sobre su precaución. De esta forma, resumiendo, debemos comprender lo siguiente sobre la orquídea mariposa:

🌺 La mayor parte de las plantas del género Phalaenopsis son epífitas (medran sobre los árboles) si bien ciertas son litófitas (medran sobre las rocas) con lo que reciben agua de lluvia , no del sustrato.

Suscriptor

Ocasionalmente, en el momento de hidratarse, es buena iniciativa añadir algún alimento líquido. Él considera que el sustrato usado para Phalaenopsis es bastante pobre. Hay fertilizantes particulares para orquídeas que puedes utilizar. Asimismo puedes emplear otros, pero bajando la dosis para no abrasar las raíces.

Publicación relacionada: ¿Por qué razón se mueren mis plantas?

¿De qué manera regar las orquídeas?

Indudablemente, el riego es el aspecto más esencial a tomar en consideración a fin de que esta planta se expanda y florezca en estupendas condiciones, en tanto que el exceso de agua puede terminar con esta planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.