Cada cuanto se riega el perejil

Entre las cuestiones que todos nos hicimos en el momento en que comenzamos a cultivar perejil en una maceta o jardín es ¿cuánto tarda en medrar? Como ahora les contamos en otros productos de nuestro blog, la jardinería no es una ciencia precisa y el tiempo que avanza entre la siembra y la recolección del perejil cambia en función de varios factores: la calidad del suelo y del agua, el tiempo, la calidad de la estiércol o compost casero, el género de perejil (hoja plana u hoja rizada), la calidad de las semillas, la temporada del año en que se siembra el perejil, etcétera.

En todo caso, en líneas en general podríamos decir que las semillas de perejil tardan entre tres y 4 semanas en germinar y que vas a poder gozar de todos las ventajas del perejil en 2 o tres meses.

¿De qué manera preservar el perejil en los meses mucho más fríos?

  • Si ahora tienes tu perejil cultivado, comienza los tallos mucho más fuertes a inicios de otoño.
  • Una de nuestras aficiones preferidas es reproducir nuestras plantas. Divídalo y vuelva a plantarlo en macetas particulares.
  • Pone tu maceta en el interior o en un estante soleado. Corta las hojas que estén mucho más dañadas.
  • Regar en abudancia, pero sin encharcar.

Cultivo de perejil en el campo

Tenemos la posibilidad de iniciar con siembra directa o plantación ahora cultivada en macetas pequeñas. A nivel profesional se efectúa en enormes extensiones a través de la técnica de siembra directa, empleando de 15 a 20 kilogramos de semilla por hectárea. Un kilo de aquenios tiene dentro 600.000 semillas y su poder de germinación dura hasta tres años.

La siembra se puede llevar a cabo desde finales de febrero hasta septiembre ahora los tres meses puede iniciar la cosecha.

Plagas y patologías

No es común que el perejil reciba plagas y patologías. Si ves que las hojas comienzan a ponerse amarillas, puede ser por exceso de riego. Si ves que comienzan a ponerse blanquecinas, es posible que tenga hongos. O sea simple de reparar. sencillamente corta las hojas que estén dañadas y listo tu perejil volverá a brotar de forma fuerte. La plaga más frecuente son los pulgones.

El perejil es una planta muy simple de reproducir por esquejes. Si en la frutería te dieron unos tallos de perejil, puedes dejarlos en agua en el transcurso de un día. Entonces pásalas a una maceta con tierra y que el sustrato esté siempre y en todo momento húmedo. Esto le va a dar una exclusiva planta de perejil. De qué manera podar una planta de perejil es aún mucho más fácil. Esta planta acepta ser cortada. Conque deja de preocuparte por la poda, puedes recortar todos y cada uno de los tallos que creas favorable. Es esencial que no dejes que suba a floración, en caso contrario acabará su período en el momento en que siembres las semillas, y tu planta de perejil va a morir. Asimismo pode las ramitas secas.

PASO 1: GERMINAR EN AGUA

Precisas:

  • Tallos de perejil fresco
  • Agua
  • 1 bote de cristal
  • Maceta con tierra

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.