Cada cuanto regar la flor de pascua
La Navidad está muy cerca y como de año en año los abetos navideños y las Nochebuenas decoran nuestras viviendas, de ahí que el día de hoy deseamos daros ciertos avisos para proteger vuestras Nochebuenas, una planta que si bien les parezca muy frágil y tiene un precaución muy básico que es simple de proseguir.
Proporción de agua para nuestra poinsettia
La dosis de riego para regar plantas en maceta, como nuestra Poinsettia, no hay que calcular a ojo de buen cubero. En la agricultura profesional se acostumbra saber un porcentaje de riego dependiendo del volumen de la maceta. En la situacion de la nochebuena, ya que se frecuenta tener en el hogar en los meses de invierno, evitaremos la humedad excesiva.
Para la nochebuena, regaremos el 20% del volumen de la maceta.
Riego conveniente para la nochebuena
Como ves, la nochebuena tiende a perder el papel frente cualquier molestia, y los inconvenientes de riego no son una salvedad. La planta de Navidad mostrará hojas abatidas y terminará cayendo tanto si le das mucha agua tal y como si le das sed.
Para garantizar el movimiento, dejar secar la tierra entre riego y riego. La nochebuena no requiere demasiadas en tanto que es una euphorbiaceae, una familia de plantas muy próxima a los cactus.
Lo idóneo es que nuestra planta esté en un espacio entre 16 y 22 grados. Una temperatura perfecto para el cuidado a lo largo de todo el año. Si observamos que a nuestra planta le comienzan a caer las hojas, es que está doblegada a mucho más grados.
Íntimamente relacionado a esto, debemos tener precaución con las corrientes de aire si deseamos preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. No los aceptan bien. Además de esto, si habitamos un tiempo caluroso y decidimos trasplantarla de forma directa a la tierra, deberemos llevarlo a cabo resguardando la planta de las heladas.
Según el abono
Es primordial controlar el sistema de abono para su cultivo. Puesto que necesita de mayores cuidados y con esto una sucesión de pertinentes desafíos a controlar, a fin de que la vida de la conocida flor de diciembre llegue a sus hogares eficazmente o se mantenga un tanto alén de la temporada.
Uno de los más importantes desafíos que esto muestra es la fecundación. Es tal como, se aconseja que cada 2 riegos, se añada fertilizante líquido de manera directa al agua. Con esto se afirman todos y cada uno de los nutrientes, eludiendo cualquier carencia.