Caballos de jerez de la frontera

Doma Tradicional PSCJ (Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes), estructurada por ANCCE, que se festeja en nuestras instalaciones

Los orígenes de la Feria de Jerez

Según los historiadores, El origen de la Feria de Jerez está en las ferias de ganado concedidas por Alfonso X El Sabio a la localidad, en el siglo XIII. Estas ferias se festejaron en circuitos fugaces situados en diferentes puntos del ayuntamiento durante la historia. Fue desde 1903 en el momento en que se estableció el Parque González Hontoria como Real de la Feria persistente.

Jerez y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre: los caballos andaluces

En la localidad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, está la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que ocupa el Palacio del duque de Abrantes. La Escuela muestra toda una secuencia de ocupaciones formativas (tutoriales de especialización ecuestre) tal como deportivas (concursos de todo el mundo de doma) y de diversión (visitas) que gustan de año en año a millones de apasionados.

Un espectáculo único en el planeta

El espectáculo ‘De qué manera bailan los caballos andaluces’ es la historia misma de la Escuela, puesto que fue a causa de la creación de esta exposición en 1973 en el momento en que, animado por el rey Juan Carlos, Álvaro Domecq decidió ofrecerle continuidad. El monarca le había entregado al ganadero el ‘Caballo de Oro’, el máximo galardón hípico de España, y deseó agradecérselo con una composición que, si bien absolutamente nadie lo sospechara en su instante, terminaría sembrando las semillas de lo que en este momento es la Fundación Real Instituto Andaluz. “Don Juan Carlos animó a Álvaro a continuar con la tradición y, de ahí que, el próximo paso fue obtener el Recreo de las Cadenas y crear el picadero cubierto”, cuenta Jorge Ramos.

En un claro estilo arquitectónico andaluz, la escuela de equitación muestra un lleno total -en términos ‘articulo-Covid’, en tanto que unicamente se deja un cuarto del aforo por las medidas de distanciamiento popular- antes del comienzo de un espectáculo eso es solo uno en el planeta. La exhibe tiene una duración de poco menos de una hora y media, con un reposo de quince minutos, y se compone de seis coreografías. A entender: ‘Caballos de campo’, ‘Fantasía a Caballo’, ‘Proyectos en la mano’, ‘Enganches’, ‘Flamenco Tradicional para 2’ y ‘Son y compás’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.