Batata y boniato es lo mismo

Las batatas, asimismo conocidas como batatas, ñame o batatas, son un alimento básico en muchas unas partes del planeta. Son una aceptable fuente de fibra, potasio, vitaminas y otros nutrientes fundamentales. Si bien son afines a las papas, no están similares botánicamente y no distribuyen ningún nutriente. Son raíces conseguidas de la planta que recibe exactamente el mismo nombre: boniato. Pesa entre 0,5 y 3 kg cada uno de ellos y tiene forma alargada, si bien existen algunos que tienen forma prácticamente esférica. Se tienen la posibilidad de localizar de color colorado claro, amarillo claro o prácticamente blanco, si bien las mucho más cultivadas en el mundo entero son las de piel roja o rosada y pulpa blanca.

Primordiales características y valores alimenticias del boniato

La Fundación De españa de la Nutrición señala los próximos valores alimenticias del boniato, expresados ​​por cien gramos de porción comible:

) Aparte de esta rica composición sobre nutrición del boniato, el consumo de este alimento contribuye otros varios provecho a nuestra dieta con apariencia de otros nutrientes fundamentales para el organismo.

Referencias

  • Vilarrasa, A. (14 de agosto de 2020). ¿Las batatas y las batatas son lo mismo? Mejor con Salud. https://mejorconsalud.com/boniato-batata/
  • Manzanas, J. (17 de noviembre de 2019). ¿Las batatas y las batatas son lo mismo? Revela las diferencias. okdiario.com. https://okdiario.com/curiosidades/lo-sismo-batata-boniato-revela-diferencias-4826130
  • G. (14 de julio de 2020). ¿Cuál es la diferencia entre la batata y la batata? Mitre y el campo. https://mitreyelcampo.cienradios.com/como-es-la-dferencia-entre-el-boniato-y-la-batata/
  • Arboix, M. (2018) Dieta y cáncer de colon.

Proporción de hidratos de carbono

Por cada cien gramos de patata se consumen unas 88 kilocalorías, acompañadas de un 18% de hidratos de carbono y un 2% de fibra.

Por otra parte, la batata tiene mucho más de 101 kilocalorías para exactamente la misma proporción de alimento. Tal como asimismo tiene un 21,5% de hidratos de carbono y un 2,5% de fibra.

¿Están relacionados los camotes con las papas?

Saltar al contenido principalA ocasiones la vida te pone en una bifurcación: ¿obtener batatas o batatas? De forma frecuente se ven idénticos, pero descubrí que los “ñames” tienen la posibilidad de valer hasta 79 centavos por libra, al tiempo que las “batatas” cuestan $ 2.49 por libra. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una batata y un ñame? En la mayor parte de las tiendas de comibles, nada. Todo es testera. “La mayor parte de las llamadas batatas que se ven en las tiendas estadounidenses son de todos modos batatas de pulpa anaranjada”, enseña Mary-Frances Heck, autora del nuevo libro de cocina Sweet Potatoes (y cooperadora de BA ya hace bastante tiempo). La causa de la confusión de nombres, enseña, es que los productores de camote de Louisiana comercializaban sus artículos de pulpa anaranjada como “camotes” para distinguirlos de otros estados en la década de 1930, y de este modo se sostuvo. la batata (izquierda) se semeja a la corteza de un árbol, al tiempo que la de una batata (derecha) es mucho más de color rojo.

Dorling Kindersley/Getty Images Las batatas reales son tubérculos absolutamente distintas, mucho más similares a la yuca en textura y gusto. Tienen una piel cobrizo dura y grumosa (similar al leño de un árbol) con una carne almidonada, no dulce. Las batatas son mucho más afines en textura y gusto a las papas blancas (con mucho más fibra y hidratos de carbono complejos) y es preferible hervirlas y servirlas adjuntado con carnes cocidas. Las batatas de gusto neutro se emplean con frecuencia en la cocina de África Occidental o el Caribe, y son bien difíciles de hallar en los EE. UU.; en ocasiones se tienen la posibilidad de localizar en tiendas de comibles preparadas. Para realizar la vida aún mucho más dificultosa, hay un puñado de variedades de batatas: naranja, blanca y morada. Para complicarte aún mucho más la vida, hay un puñado de batatas: naranja, blanca y morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.