Arena de silice o arena de vidrio

Prueba de arena de sílice para la fabricación de vidrio El mezclador Alphie se emplea extensamente para evaluar la arena entrante para la fabricación de vidrio.

En el laboratorio de control de calidad/pruebas, se toma la exhibe de arena interna para corroborar su idoneidad. La arena de sílice tiene hierro y otras impurezas. El propósito primordial de las pruebas es saber la proporción de impurezas que están en el límite concretado o no.

Provecho de emplear vidrio filtrante para piscinas

  • Ahorro de energía. El vidrio de piscina reciclado es menos espeso y no se compacta tanto como la arena. Por consiguiente, se precisan menos lavados para depurar y, consecuentemente, se emplea menos agua y menos electricidad.
  • Ahorro económico. Aparte de achicar el consumo de agua y electricidad, el gasto en artículos químicos asimismo es menor. Próximo a la mitad.
  • Menor encontronazo ambiental. Siendo un material reciclado, es respetuoso con el medioambiente.
  • Disminuye el fragancia a cloro y la irritación de ojos y piel.
  • Aptitud de filtrado avanzada. El agua es mucho más clara y con menos microorganismos en la cesta merced a la manera irregular y puntiaguda de sus elementos.
  • Asimismo se puede usar en piscinas de agua salobre o con clorador salino
  • Duración: su historia útil puede ser de unos diez años, cerca del doble que la arena de sílice.
  • Puede emplearse en la mayor parte de los filtros de arena.

¿Marcha la arena de río?

Bueno, quizás, pero quizás no. La contestación aquí verdaderamente es dependiente de múltiples componentes.

En términos en general, ciertas arenas de río se tienen la posibilidad de emplear de forma exitosa para realizar vidrio derretido, pero probablemente la calidad sea bastante mala gracias a la existencia de impurezas.

¿Cuál es la diferencia entre la arena habitual y la arena de sílice?

Como primordial diferencia logramos hallar que la arena habitual se consigue de la trituración de rocas como andesita, basalto o dacitas. La mayor parte de las arenas de trituración de rocas asimismo poseen sílice en un rango entre 50% y 65%. Por su parte, como se puede sospechar, la arena de sílice está compuesta por un 95% de sílice.

Está compuesto por la acumulación de granos de cuarzo que fueron transportados desde su roca madre. El cuarzo se considera un mineral muy fuerte al desgaste, la intemperie y el transporte. Para esto, exactamente los mismos granos de cuarzo son transportados por agua o hielo por procesos sedimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.