Arboles que no se pueden talar

Primero, es esencial distinguir entre tala y deforestación. La primera se efectúa en casos particulares para proteger el árbol o quienes lo cubren (peligrosidad en la región, encontronazo público, catastrofes naturales, peligro de derrumbe, etcétera.). La segunda es una práctica ilegal y también insostenible.

Ya que los bosques poseen el 80% de la biodiversidad terrestre de todo el mundo y purifican el oxígeno que respiramos, es primordial cortarlos de manera cuidadosa, usando técnicas correctas. De ahí que Celler Carbajal, ingeniero forestal, principal creador de la Asociación Peruana de Arboricultura y Bosques Urbanos; y gerente oficial de la marca Husqvarna, apunta ciertos pasos para la adecuada tala de árboles:

El dueño de una finca es dueño de sus elementos forestales, teniendo derecho a usarlos, pero no a talarlos.

Según el carácter rústico o urbano de la finca donde se sitúan, cambia la permisividad de tala de árboles. En el en caso de ser rústico, se va a deber pedir autorización a los Especialistas Ambientales, quienes valorarán la oportunidad o no de seguir a la tala de los árboles.

Otro inconveniente es en el momento en que el árbol está situado en una finca urbana, y la administración local, el Municipio, es la responsable de examinar y supervisar la tala. En un caso así es indispensable tener un permiso para lograr talar el árbol.

Denegar iluminación

En el momento en que uno o múltiples árboles obstruyen la iluminación de un preciso campo o área, se puede pedir la tala dominada. Por servirnos de un ejemplo, si un árbol alcanzó la altura de la luz de la calle y está mitigando la luz de la calle.

En ciertas oportunidades es realmente posible que una o múltiples especies se vean perjudicadas y, en un caso así, va a ser viable el sacrificio.

¿Qué realizar si deseas talar un árbol en tu propiedad?

Lo destacado que puedes llevar a cabo es soliciar permiso. Asiste a tu Municipio y solicitud atentamente la normativa para no llevarte sorpresas. Si haces todo según la ley, no deberás inquietarte.

Cuando tenga el permiso y el OK para recortar o podar el árbol que está en su propiedad, puede llevarlo a cabo sin temor.

► ¿Debo soliciar permiso para talar un árbol en mi propiedad?

Sí. La Ley 8/2005, de Protección y Promuevo de la Forestación Urbana de la Red social de La capital española pide que se conceda una autorización para la tala de cualquier árbol que esté en nuestra propiedad.

Siempre y cuando el árbol tenga un diámetro de leño de sobra de 20 cm o mucho más de diez años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.