Aceite de oliva virgen extra omega 3

Todos hemos oído charlar recientemente de los ácidos grasos fundamentales, los conocidos omega 3 y 6, y de los alimentos enriquecidos con ellos. Entre otras muchas cosas, su popularidad viene primordialmente merced a la propaganda de alimentos que los poseen, frecuentemente no de manera natural, sino más bien añadida.

Los ácidos grasos fundamentales son sencillamente ácidos grasos que nuestro cuerpo precisa (pertenecen a las membranas celulares, asimismo son causantes de las conexiones neuronales, etcétera.) la dieta es primordial. Lógicamente, existían antes que inventáramos la propaganda y estuvieron presentes en el aceite de oliva, el pescado azul, los frutos secos o las semillas oleaginosas durante nuestra vida.

¿Cuál es el valor sobre nutrición del aceite de oliva?

El valor sobre nutrición del aceite de oliva virgen plus es riquísimo, tiene dentro ácidos grasos, vitaminas y minerales. Asimismo es abundante en compuestos orgánicos llamados polifenoles. Pero no todos y cada uno de los aceites son iguales. Ciertos de ellos son de una calidad inusual, otros tienen un menor contenido sobre nutrición debido al desarrollo de elaboración. En verdad, entre las distintas calidades, “virgen plus” es la mucho más importante, tanto en concepto de nutrientes como de gusto.

Específicamente, el valor sobre nutrición del Aceite de Oliva Virgen Plus Cortijo la Torre por 100g es:

¿Por qué razón el aceite de oliva virgen plus es la mejor fuente de omega 9?

En 2019, la Facultad de Granada publicó una investigación científico efectuado con animales. Sus conclusiones fueron visibles: los sujetos alimentados con aceite de oliva virgen alcanzaron una mayor promesa de vida que los alimentados con aceite de pescado o aceite de girasol.

Los científicos nutrieron especímenes con distintas conjuntos omega para estudiar sus efectos sobre la salud y la longevidad. El aceite de girasol es abundante en omega 6 y este conjunto de individuos tuvo el peor resultado. A los especímenes alimentados con aceite de pescado, abundante en omega 3, les fue bastante superior, pero los desenlaces mucho más alentadores se consiguieron en el conjunto de sujetos alimentados con aceite de oliva virgen, abundante en omega 9.

Brain Health

Otro de los puntos mucho más interesantes en los que actúa el Omega 3 es en la optimización de los procesos cerebrales, tal como en los tejidos de las redes neuronales. Así, influye de forma positiva en el fluído sanguíneo cerebral y en los escenarios de neurotransmisores e inclusive en la producción de novedosas neuronas.

Entre las mayores virtudes del Omega 6 es que asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunológico. Merced a ello, activa las defensas en frente de probables infecciones virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.