Abonadoras suspendidas de doble disco usadas

La abonadora DP36 pertenece a la gama de abonadoras suspendidas de doble disco creada por la compañía Aguirre, cuya factoría está en Tafalla (Navarra). Aguirre comercializa hoy día tres modelos correspondientes a la gama DP36 con distintas habilidades de tolva. El modelo analizado en la prueba de campo fue el DP36-1500.

La tolva de la máquina tiene una reja en su parte de abajo y un sistema de agitación previo al salir del producto hacia todos los discos para asegurar el movimiento del abono. Dicho sistema agitador radica en una varilla metálica con dedos accionada por un motor hidráulico, que deja un caudal máximo de 350 kg/min para nutrición de discos. La tolva de la máquina probada fue aumentada en su parte de arriba respecto al diseño inicial, admitiendo una mayor aptitud de almacenaje.

Resalta que la novedosa PAC sostiene, sin techo presupuestario, el acompañamiento a las organizaciones de productores hortofrutícolas y que el campo consiguió su histórica reivindicación de estar incluido en el régimen básico de pago. Apunta que la calidad y excelencia de las producciones y el enorme trabajo de los labradores convirtieron a España en un líder en todo el mundo en el ámbito. Resalta el incremento de las ayudas a los seguros agrarios y ten en cuenta que el ministerio va a asignar 12 millones de euros para compensar las pérdidas por las heladas del pasado abril.

El ministro de Agricultura, Pesca y Nutrición, Luis Llanas, ha asegurado el día de hoy que la novedosa Política Agraria Común (PAC) representa una enorme ocasión de acompañamiento a fin de que el ámbito hortofrutícola avance en la sostenibilidad del modelo europeo productivo.

Lisas ha señalado que la novedosa PAC sostiene el reconocimiento de la especificidad de campos típicamente mediterráneos, como el de frutas y hortalizas. De esta forma, ha señalado que sigue la presente línea de ayudas concretas para este ámbito, la financiación de programas operativos de organizaciones de productores sin techo presupuestario. La ministra ha apuntado que en 2020 el ministerio habilitó un volumen de ayudas en este capítulo de 275,5 millones de euros financiados por la UE, y ha asegurado que esa cantidad ha de ser la base, y que esta línea de financiación hay que emplear mucho más más adelante .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.