A mi bonsai se le caen las hojas verdes
El ficus fineng es una planta increíble, así sea como planta de interior “habitual” o como bonsái. Esto hay que, entre otras muchas cosas, a su peculiar leño y frondosas hojas verdes. Todo es peor en el momento en que las hojas se descoloran o aun se caen. Aquí te contamos qué llevar a cabo en el momento en que al ginseng ficus se le han caído las hojas.
–¿Por qué razón mi ficus ginseng pierde las hojas?
Caída de hojas del árbol de la abundancia
La caída de hojas asimismo puede suceder si la planta está mal irrigada. La carencia de agua provoca que las hojas se sequen y, en ocasiones, se caigan. Esta cargada debe regarse mucho más con frecuencia en verano y menos en invierno. Deje que el suelo se seque entre riegos. En invierno, regar lo bastante a fin de que las hojas no se marchiten.
La caída de hojas asimismo puede suceder si el suelo no tiene los nutrientes correctos o de las características de drenaje. Puedes utilizar tierra para macetas singularmente formulada para sustanciosas o hacer tu mezcla. El drenaje conveniente del agua ha de ser una prioridad para cualquier mezcla para macetas sustanciosas. Si emplea tierra para macetas, añadir perlita puede asistir con el drenaje y la aireación. Use un fertilizante balanceado no mucho más de un par de veces en el verano.
¿Por qué razón se caen las hojas del bonsái?
En el momento en que observamos que un bonsái pierde sus hojas, resulta que hay múltiples causas para este inconveniente. Además de esto, las situaciones que provocan la pérdida de hojas no son iguales para un bonsái de interior que para un bonsái de exterior.
No acostumbran a perder las hojas, si bien tiende a ser por exceso de riego. Tiende a suceder que las raíces se estropean, a eso que el árbol tiene una reacción despojándose del follaje.
¿Qué realizar en el momento en que se caen las hojas del bonsái?
Sin exceso de agua: Si un bonsí pierde hojas, precisa menos agua a lo largo de las próximas semanas. Puede evaporar mucha menos agua gracias a la carencia de hojas. Conque riega tu bonsi con moderación una vez que caigan las hojas, o sea. no lo dejes secar, pero más que nada no lo ahogues.
Puede ser por múltiples fundamentos, pero lo más habitual es que sea por heladas, que se haya pegado a una ventana friísima o que sea un inconveniente de hongos por exceso de humedad o mala aireación.
Mala técnica de riego
Entre los fallos mucho más usuales es no estar apropiadamente informado sobre las pretensiones hídricas de nuestro bonsái. Esto, aparte de secuelas mortales para el bonsái, asimismo nos puede traer inconvenientes como la clorosis. Es frecuente que si nos pasamos de agua, la mayor parte de las hojas de tu bonsái queden de un color amarillo profundo.